Arte contemporáneo en el Corte Inglés

by • 21 febrero, 2011 • Exposiciones, Instalación, MadridComments (2)2788

Paseando por la calle Preciados de Madrid me he encontrado con “Otras Naturaleza / Other Natures” en los escaparates del Corte Inglés. Se trata de la intervención artística de tres reconocidos artistas españoles de diversas generaciones: Miguel Ángel Blanco(Madrid, 1958), Carmen Calvo (Valencia, 1950) y Darío Villalba (San Sebastián, 1939); comisariada por Alfonso de la Torre y promovida por el ÁMBITO CULTURAL-EL CORTE INGLÉS.

Es la octava edición desde su comienzo en 1963, y para su exhibición se ha elegido exclusivamente los escaparates de la calle de Preciados. Como en las ediciones anteriores coincide con la Feria de Arte Contemporáneo ARCO. La inaguración fue el lunes 7 de febrero y puede verse hasta el 28 del mismo mes.

La propuesta OTRAS NATURALEZAS/OTHER NATURES nos habla del exterior, proponiéndonos realmente un viaje al interior. Recordándonos las naturalia et mirabilia alojadas en los museos de ciencias naturales. Alusiones desde el paisaje desértico, despoblado, abandonado a la naturaleza habitada, frondosa y modificada por el humano.

Post Relacionado

2 Responses to Arte contemporáneo en el Corte Inglés

  1. […] puedo olvidar por último, gracias a las intervenciones de ARCO, el privilegio que supone el contacto con maestros del panorama actual,  que de una manera u otra […]

  2. […] Ámbito Cultural de El Corte Inglés, como años anteriores, se une a la celebración de ARCOmadrid2012, presentanto LIGHTHOUSE-CASA DE LUZ.  Un proyecto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *