Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana

by • 7 agosto, 2020 • Exposiciones, Premios, ValenciaComments (0)570

La sala de exposiciones La Lonja del Pescado y Museo de Arte Contemporáneo de Alicante acoge la exposición Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana. Desde 2017, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte mantiene una línea de adquisición de obras de arte con el doble propósito de dinamizar el mercado artístico contemporáneo, reuniendo al mismo tiempo una colección de obras representativas de la corriente artística de la comunidad.

La exposición reúne una parte importante de esta colección, entre las piezas expuestas encontramos obras de artistas de varias generaciones y sensibilidades que abordan el proceso de creación artística desde enfoques técnicos y estilísticos muy diferentes. Sin embargo, bajo esta aparente heterogeneidad, encontramos ejes temáticos comunes, como la relación entre el individuo y la sociedad, las fricciones entre lo cotidiano y lo tecnológico, la mirada al pasado, el enfoque feminista o la necesidad de una cultura de sostenibilidad. En resumen, una mirada al mundo que nos rodea desde nuevas perspectivas que nos muestran nuevas formas de mirar a nuestro alrededor.

Artistas: Rosana Antolí, Xavier Arenós, Art al Quadrat, Mar Arza, Aurelio Ayela, Pilar Beltrán, Mira Bernabeu, Tania Blanco, Bleda y Rosa, Ernesto Casero, Teresa Cebrían, Olga Diego, Inma Femenía, Fermín Jiménez Landa, Damià Jordà, Jorge Julve, Teresa Lanceta, Moisés Mañas, Hugo Martínez-Tormo, Àngel Masip, Xisco Mensua, Joël Mestre, Sebastià Miralles, Xavier Monsalvatje, Paloma Navares, Ana Teresa Ortega, Jesús Rivera, Agustín Serisuelo, Anna Talens, Amparo Tormo, Nelo Vinuesa.

Fecha: Del 14 de julio al 20 de septiembre de 2020
Lugar: Sala de Exposiciones Lonja del Pescado y Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *