Arte Contemporáneo en Madrid en tiempos del Coronavirus

by • 11 marzo, 2020 • Centros de arte, Galerías de arte, MadridComments (0)906

****ACTUALIZADO 12/03/2020 18:15****

Las galerías de arte y los museos comienzan a anunciar sus acciones ante las medidas extraordinarias tomadas por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid derivada del COVID-19 (Coronavirus).

Estaremos actualizando esta información según se vayan desarrollando los acontecimientos y conozcamos las decisiones de más espacios.

Museos

Los Museos Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo de América cerraran sus puertas hasta nuevo aviso, a partir de hoy. También museos que no se centran en el Arte Contemporáneo como el Museo del Prado, Museo Arqueológico, Museo de Antropología, Museo Cerralbo, Museo de Artes Decorativas, Museo de América, Museo Nacional del Romanticismo, Museo del Traje CIPE y Museo Sorolla.

El Museo ABC permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso.

El Museo ICO permanecerá cerrado temporalmente.

Salas de exposiciones / Fundaciones / Centros de Arte

Caixaforum Madrid cierra sus puertas de manera indefinida.

La Fundación Mapfre ha decidido cerrar sus salas de exposiciones ubicadas en el Paseo de Recoletos, 23 y Bárbara de Braganza, 13. La medida estará establecida hasta el 26 de marzo incluido.

La Casa Encendida ha decidido la suspensión de toda actividad pública, cerrando su biblioteca, mediateca, cafetería, ecotienda y exposiciones hasta el 25 de marzo inclusive.

El Espacio Fundación Telefónica suspende toda su actividad presencial y cierra sus instalaciones hasta el 26 de marzo inclusive.

Casa Árabe cierra al público su sede de Madrid hasta el 26 de marzo, quedando suspendidas las clases del Centro de Lengua Árabe, las actividades públicas y el acceso a las dos exposiciones actualmente en exhibición: Dioses de la frontera de Clara Carvajal y Sin límites. (De)construcción artística de las fronteras.

CentroCentro permanecerá cerrado hasta el 26 de marzo, quedando canceladas todas las visitas, talleres, conciertos y cualquier otra actividad con público.

El Palacio de Gaviria suspende de manera indefinida toda su actividad desde hoy. Entre las exposiciones afectadas encontramos WOMEN, un siglo de cambio, la muestra fotográfica de National Geographic.

Tabacalera. Promoción del arte  cierra sus puertas hasta nuevo aviso.

Matadero Madrid suspende su actividad hasta el 26 de marzo. Quedan canceladas todas las funciones, espectáculos, talleres, exposiciones, proyecciones cinematográficas o cualquier otra actividad con público.

El CA2M, Sala Alcalá 31, Sala de Arte Joven y Sala Canal de Isabel II permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Galerías de arte

Swinton Gallery: Finalmente el espacio ha decidido suspender la actividad de la galería así como la inauguración de la exposición Una alianza contra natura de deseo del artista Andrés Senra.

La Galería Sabrina Amrani cierra sus espacios de Madrid, las dos exposiciones que tenían en curso pueden visitarse virtualmente.

Las galerías de Doctor Fourquet permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Espacio Mínimo aplaza la inauguración de la exposición Diana Larrea. De entre las muertas prevista para el sábado 21 de marzo. (Próxima fecha por confirmar).

Cámara Oscura permanecerá cerrada, se puede visitar el espacio pidiendo cita previa en info@camaraoscura.net

La Galería Freijo, en la que puede verse la exposición dedicada a Elena Asins hasta el 25 de marzo, ha informado que atenderá a sus visitantes con cita previa en el teléfono 637 608 189

La Causa Galería suspende la inauguración de la individual del artista Andrés Lozano prevista para el viernes 13 de marzo.

Kow Madrid requiere cita previa para visitar su exposición Labour de Candice Breitz (Puedes pedirla en el teléfono 663 49 42)

Utopia Parkaway cancela la inauguración de La vida imaginada, Giulio y Luciano de Federico Granell prevista para el viernes 13 a las 20:00 horas, pero sí se podrá visitar la muestra desde ese día durante el horario habitual de la galería.

La Galería BAT Alberto Cornejo pospone la inauguración de la exposición Diálogos X de los artistas Marta S. Luengo y Diego Benéitez hasta nuevo aviso. No obstante, se podrá visitar la exposición en el horario habitual de la galería.

La Galería Javier López & Fer Francés solo abrirá sus espacios de Guecho y General Arrando bajo cita previa.

White Lab Madrid cerrará al público hasta nuevo aviso.

Échale Guindas suspenden su horario habitual, aunque sus exposiciones podrán visitarse con cita previa. Las reservas se atenderán en hola@echaleguindas.com

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *