Arte contemporáneo durante el verano en Sevilla

by • 3 agosto, 2020 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Pintura, SevillaComments (0)761

Llega el verano y la temporada acaba. Una temporada marcada por el COVID-19 que deja al sector en una situación bastante grave pero con ganas de retomar la próxima temporada con más ganas que nunca. No obstante, mientras llega septiembre y si te ha tocado convivir con el calor del verano en Sevilla, debe saber que tiene diferentes alternativas para seguir disfrutando del arte contemporáneo.

Aunque las galerías cierren todo el mes de agosto, algunas de ellas han llevado a cabo exposiciones online, las cuales se pueden seguir visitando en las webs de las galerías (ya estemos junto al ventilador o bajo una sombrilla en la playa).

Two meetings and a funeral, Michael Nast. Exposición Naeem Mohaiemen en el CAAC

La galería Rafael Ortiz llevó a cabo cuatro exposiciones online durante el confinamiento: ‘Pensar en voz baja. Dibujos.’, ‘Nuevos cánones. Entre la escultura y la arquitectura.’, ‘LA MIRADA. Fotografías y collages.’ y ‘LES PETITES CHOSES. Pinturas.’. Cuatro exposiciones con las que la galería muestra los trabajos de todxs sus artistas e incluye artistas invitadxs a través de exposiciones colectivas en torno a estas cuatro disciplinas.

En colaboración con Eldevenir Art Gallery, la Galería Zunino llevó a cabo ‘Interpaisajes’, una muestra online colectiva donde se reflexiona en torno al paisaje como relación entre el ser humano y su entorno. Una exposición ideal para matar el tiempo en este verano tan anómalo que nos toca vivir.

Conjuro VI, Claudia Ihrek. Exposición Interpaisajes.

La galería Alarcón Criado lanzó un programa expositivo especial de vídeo para hacer más llevadero el confinamiento. Con casi una veintena de piezas audiovisuales de artistas como François Bucher, Nicolas Grospierre, Belén Rodríguez, Jorge Yeregui, Pedro G. Romero o Iván Candeo, esos días donde toca estar pegadx al aire acondicionado durante el verano de Sevilla, se pueden volver más que interesantes. Además, en su última exposición, ‘Romper el aire’, Alarcón Criado facilitó las visualizaciones de las piezas audiovisuales subiéndolas a su perfil de YouTube.

Programa especial de vídeo 19, François Bucher. Alarcón Criado.

Más allá de todas estas alternativas online, durante el verano de Sevilla, tenemos espacios fresquitos donde poder disfrutar del arte contemporáneo en vivo y en directo.

Cuatro exposiciones son las que podremos disfrutar este verano en CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo): ‘Hace 50 años’, ‘Naeem Mohaiemen. El año 1973 creó muchos problemas para los imperialistas’, ‘Desorientalismos’ y ‘Nosotras, de nuevo’. Cuatro exposiciones que disfrutar en un espacio inigualable, fresquito y donde simplemente pasear, es una verdadera gozada.

El 10 de julio se inauguraba en la sala Santa Inés la exposición de Cachito Vallés ‘Continue forever’, un proyecto que surge a través de la beca Iniciarte (promovida por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía) y que podrá visitarse hasta septiembre. Un proyecto del que hablaremos largo y tendido en PAC muy pronto.

La canción de Montmartre, Jules Grün. El espíritu de Montmartre en tiempos de Touluse-Lautrec, CaixaForum de Sevilla

Muy cerquita del CAAC encontramos otro de esos espacios que apetece visitar en verano, Caixa Forum (está bajo el nivel del suelo, lo que lo hace muy fresquito). Actualmente cuenta con dos exposiciones, ‘Poéticas de la emoción’ y ‘El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec’.

Dentro de los espacios del ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla), además de darse una programación especial para el verano (conciertos, teatros, etc.), mantienen su programación expositiva. Si aún no has visitado la sala dedicada a Luis Gordillo en el Espacio Santa Clara, ahora es el momento. Una visita que se puede compaginar (y hacerla ya perfecta) con un paseo al atardecer por los jardines del convento de Santa Clara. Otro espacio del ICAS recomendable visitar este verano sería la Sala Atín Aya, donde aún se puede visitar la exposición de fotografías de José Toro, ‘Paseantes’.

‘…carmenmásetcéteras…’. Exposición de Luis Gordillo en Espacio Santa Clara

Con estas exposiciones online y la programación expositiva de los espacios sevillanos, no hay excusas para alejarse del arte contemporáneo durante el verano. Póngase ropa cómoda y fresquita, la mascarilla, hidrátese como es debido, evite las horas más calurosas y sobre todo, siga disfrutando del arte.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *