Arte emergente en Aranjuez con “HIC ME [yo estuve allí]”

by • 21 septiembre, 2011 • Aranjuez, Centros de arte, ExposicionesComments (1)2588

Del 6 de septiembre al 30 de marzo de 2012. Espacio para el Arte, Aranjuez.

El pasado 6 de septiembre se presentó en el Espacio para el Arte de Aranjuez la exposición HIC ME [yo estuve allí], donde permanecerá hasta el 30 de marzo de 2012 como parte integrante de la política expositiva de Obra Social Caja Madrid, donde se aboga por el descubrimiento de artistas noveles locales. El catálogo será presentado al público el 23 de septiembre.

La selección de las obras ha sido llevada a cabo por Óscar Alonso Molina, crítico de arte, comisario expositivo y profesor en la Facultad de Bellas Artes del Centro de Estudios Superiores Felipe II. Desde esta base, tras su conocimiento personal y artístico de cada uno de los participantes, los elegidos han sido un total de diez artistas y/o asociaciones/grupos.

La muestra se conforma como un decálogo heterogéneo cuyo punto de unión y de inicio se convierten en su único lugar común: la proveniencia de todos ellos del mismo lugar de estudios. A partir de esta base, las propuestas que se encuentran en la muestra ofrecen diferentes miradas originadas a partir de distintas disciplinas, creando un mosaico fresco y actual donde se hace palpable la madurez del discurso individual y coral de sus participantes. Actualmente, se trata de pequeños desconocidos que, sin embargo, en un futuro muy próximo abandonarán esa crisálida. Por ello, es de mención obligatoria cada uno de sus nombres: Santiago Alcocer, Ignacio Bautista (Mutiu), Alejandro Calderón, Daños Colaterales, Dos Jotas, Hatsuko Honma, Daniel Martín Corona, Estefanía Martín Sáenz, Andrés Pachón y Juan Zamora.

Como muestra permanente de esta actividad, iniciativa ya visible en el título de la misma, el catálogo se ha creado como testamento en vida en el que se viertan las propuestas originadas por cada uno de los artistas elegidos, así como fuente de difusión como volumen monográfico de uso posterior por la sociedad científica.

Post Relacionado

One Response to Arte emergente en Aranjuez con “HIC ME [yo estuve allí]”

  1. maria jesus dice:

    Me encanto la exposicion. Valores seguros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *