Arte Outsider en a3bandas de la mano de Galería Alegría

by • 9 abril, 2014 • Barcelona, Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)2853

Del 5 de abril al 24 de mayo de 2014. Galería Alegría, Madrid-Barcelona.

Galería Alegría presenta dentro del circuito a3bandas la exposición Arte expósito. En ella reúne a artistas cuya obra está al margen del mercado del arte y de las reglas que este impone. Con trayectorias muy diversas y el arte como parte fundamental de sus vidas, algunos provienen del Centro Ocupacional para Discapacitados Psíquicos Auxilia. Otros no han parado nunca de dibujar y abrazar cada técnica que encuentra a su paso. Todos forman parte de lo que podría llamarse Arte Outsider, Arte Marginal o Arte Bruto.

El proyecto comisariado por Graciela García esta formados por los trabajos de los artistas Pily Arjona, Mery Eis, Dunya Hirschter, Ramón Losa, Yolanda Marco, Chus Oliva, Fernando Ventura.

“Esta exposición nace de la intención de hacer una exposición sobre arte outsider siendo, arte outsider, el infinito y casi invisible archipiélago de creaciones que tienen lugar al margen del mercado del arte y de las reglas que éste impone. Creaciones que suceden discreta, localmente, y que nos seducen con su autenticidad y su fuerza”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *