Arte y arquitectura en la Galería Siboney de Santander

by • 16 noviembre, 2010 • Exposiciones, Galerías de arte, SantanderComments (0)2137

Del 6 de noviembre al 9 de diciembre 2010. Galería Siboney, Santander

Siete creadores son los encargados de fusionar arte y arquitectura en la Galería Siboney de Santander. ‘De Arquitectura. Las casas de nuestra vida (parafraseando a Mario Praz)’ comisariada por la historiadora del arte Lidia Gil, presenta una propuesta en la que cada artista reflexiona sobre la relación entre arte y arquitectura, reinterpretando ambas expresiones de una forma personal.

 

Los encargado de dar forma a este proyecto con sus propuestas son Chus García-Fraile, Paco de la Torre, José Lourenço, Teresa Moro, Sara Huete, Susanne Wehmer y Dis Berlín. Siete artistas, vinculados a la galería santanderina, que muestran lenguajes muy diferentes para acercarse al mundo de la arquitectura y los objetos desde la pintura. Podemos disfrutar de óleos, técnicas, mixtas, vídeo, etc. siempre  aportando diferentes enfoques y estilos con una mirada plural. De este modo, el espectador queda invitado a construirse sus arquitecturas propias y entender esa disciplina desde una perspectiva amplia.

Esta exposición, realizada en la sala Castelar, se encuentra dentro del programa de celebración de los 25 años de la Galería Siboney y se completa con otra muestra paralela en Castañeda y una conferencia en el Colegio de Arquitectos, ambos dirigidos también por Lidia Gil.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *