Arte y la creatividad de FILIP CUSTIC, MAU MORGÓ y KOLN STUDIO en Absolut Manifesto

by • 30 enero, 2019 • Diseño, Instalación, MadridComments (0)1260

FILIP CUSTIC, MAU MORGÓ y KOLN STUDIO invaden con su arte y la creatividad de la nueva edición de Absolut Manifesto. Existe un mundo más abierto y libre, sostenible y sin barreras que se dibuja ya entre nosotros. Sus habitantes tienen una cita la próxima semana en Madrid. La cita convocada por Absolut Manifesto configura dos noches dedicadas a la música electrónica y el arte.

Arte y la creatividad ABSOLUT MANIFESTO

A través de la creatividad – moneda de cambio de este nuevo paradigma que propone Absolut – tres artistas representantes de la nueva generación de talentos de nuestro país harán que los asistentes se sumerjan en el mundo que propone Absolut Manifesto.

El artista multidisciplinar Filip Custic llevará a cabo una acción performática que bajo conceptos como el posthumanismo, ASMR visual o el hiperrealismo se materializa en dos vertientes. Una realidad física en la que el propio Filip representa diferentes partes de sí mismo a través de un juego de espejos y habitantes del mundo enmascarados. Y, una realidad virtual en la que es el espectador quien juega con el alter ego virtual del artista, que permanece hierático y elevado en la vertiente física de la performance.

El diseñador y artista visual Mau Morgó reflexionará sobre la vegetación sostenible de este mundo con una serie de pantallas repletas de jardines de flores y plantas de materiales nunca vistos. Éstos estarán cuidados por “The Constant Gardener”, los robots polinizadores que aseguran que el jardín esté siempre perfecto. Una obra con la que repensar la relación que tienen los humanos con las plantas y cómo serán o crecerán en el futuro.

El estudio creativo creado por Pablo Mariné y Daniel Fuente, Koln Studio, intervendrá los baños para mostrar realidades que suceden en estos espacios y cómo cambian en esta nueva realidad a través de una experimentación tipográfica y simbólica. No habrá distinciones por género, los grifos impulsan a la responsabilidad en el consumo de agua, y varias proclamas potentes y con humor revisitan lo que sucede en los aseos del nuevo mundo. Sostenibilidad, libertad e inclusión como un resumen de la sociedad en un espacio lleno de vida.

Unido a estas intervenciones artísticas, se presenta un line-up musical con propuestas híbridas y transgresoras: una combinación de nombres internacionales como Honey Dijon, Yxng Bane, Octo Octa o Nadia Rose junto a nombres locales como los de Sticky M.A., Merca Bae o Flaca. Dos noches para vivir este mundo inclusivo, que con “We are a new world” proclama un llamamiento a quienes ya viven en el futuro. Aquí la creatividad forma parte de la vida cotidiana y la libertad, la igualdad y la sostenibilidad son los sustratos base de esta realidad. Un mundo donde cada uno define todos los aspectos de quién quiere ser, sin fronteras, razas ni géneros y donde el amor es universal.

1 – 2 FEBRERO 2019
ENTRADA DIARIA: 15€ · ABONO 2 DÍAS: 25€ 

Pabellón satélite: calle Ferial, 9. Casa de campo.
#AbsolutManifesto19

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *