#arteencasa con Antonio Fernández Alvira

by • 27 mayo, 2020 • arteencasa, Artist Interviews, EntrevistasComments (0)658

En PAC seguimos con nuestro compromiso de acercar el arte y a los artistas hasta vuestras casas, en esta ocasión hablamos con el artista Antonio Fernández Alvira.

Antonio Fernández Alvira, Elementos para un discurso, 2019. Fotografía José Garrido.

PAC – ¿Cómo comenzaste en el mundo del arte?

Antonio Fernández Alvira – La verdad que siempre me recuerdo interesado en el arte, en lo plástico, en las cosas creativas, así que creo estaba decantado que iba a intentar dedicarme a algo relacionado con todo eso. Estudié Bellas Artes en el País Vasco, y a partir de ese momento he intentado dedicarme al mundo del arte, experimentando diversas disciplinas hasta que comencé a encontrar una línea más propia.

Antonio Fernández Alvira, Almacén, 2018. Vista de la exposición Elementos para un discurso en IAACC Pablo Serrano. Fotografía de José Garrido

PAC – ¿Cómo describirías tu trabajo artístico?

Antonio Fernández Alvira – Lo encajaría dentro de la escultura y la instalación actualmente, he ido trabajando en diversos campos como la pintura en mis inicios, el dibujo y acabando en la escultura. Pero siempre he trabajado saliéndome de los cánones o limites de los medios que utilizaba, expandiéndome e investigando con estos junto al espacio y la arquitectura. Por lo que la evolución en cuanto a las disciplinas en las que me he ido moviendo y el desembocar en lo escultórico y la instalación creo ha sido lógico.

Antonio Fernández Alvira, Elementos para un discurso, 2019. Fotografía José Garrido.

PAC – ¿Sobre qué temáticas trabajas?

Antonio Fernández Alvira – Algo que siempre ha estado presente en mis trabajos ha sido el análisis de las imágenes, sus modos de construcción y los discursos que las sustentan. Me interesa analizar su fragilidad y hasta que punto esa realidad que buscan proyectar y que nos rodea es verdadera o no. Me interesa analizar esa teatralidad, esa arquitectura del discurso y sus imágenes.

Antonio Fernández Alvira, Estructura, 2019. Vista de la exposición Elementos para un discurso en IAACC Pablo Serrano. Fotografía de José Garrido

PAC – ¿Qué influencias tiene tu trabajo? 

Antonio Fernández Alvira – Tengo varias, pero por nombrar algunos campos, me interesa la arquitectura, y sus mecanismos de creación. También la arqueología y la museología, con sus modos de trabajo, análisis y estudio son muy interesantes para mí. Otro de los ámbitos que influencia mi trabajo son los estudios de la imagen, las teorías que se construyen sobre ellas, sus modos de proyección, etc.

Antonio Fernández Alvira, Estructura, 2019 (detalle). Fotografía de José Garrido

PAC – ¿Qué pieza o serie de tu trabajo destacarías?

Antonio Fernández Alvira – Actualmente destacaría el último proyecto que he presentado, Elementos para un discurso, desarrollado a lo largo de dos años, y que se mostró al completo en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza este año. El proyecto mas escultórico de todos los que he hecho. El confinamiento hizo que dicha exposición se acabara unas semanas antes de lo previsto.

Antonio Fernández Alvira, Elementos para un discurso, 2019. Fotografía José Garrido.

PAC – ¿Proyectos futuros?

Antonio Fernández Alvira – En Junio tenia previsto una exposición individual con mi galería, Espai Tactel, en Valencia. Evidentemente esta se ha visto alterada por todo lo que está sucediendo, pero esperemos se pueda llevar a cabo la próxima temporada. Por lo demás hay algunas exposiciones colectivas que están en el aire a expensas de cómo se vayan desarrollando las cosas para poder ser recolocadas en calendario. Pero espero todo se vaya reorganizando y asentando poco a poco.

PAC – ¡Muchas gracias, Antonio!

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *