#arteencasa con Irene Pérez López

by • 20 abril, 2020 • arteencasa, Artist Interviews, EntrevistasComments (0)1172

Nos adentramos hoy, en #arteencasa, en el trabajo de esta gran artista: Irene Pérez López.

PAC – ¿Cómo comenzaste en el mundo del arte?

Irene Pérez López – El arte siempre me ha gustado desde que era pequeña, empecé dibujando y acabé descubriendo el gusto por la pintura cuando entré en la carrera de Bellas Artes, en Bilbao. Cuando me gradué tenía muy claro que quería dedicarme a ser artista, así que busqué un estudio para poder llevar a cabo mis proyectos artísticos, en el que a día de hoy sigo manteniendo y produciendo obra. En general, podría decir que mi comienzo en el arte ha sido por vocación, y a medida que he ido creciendo, he ido aprendiendo más y adentrándome en el mundo poco a poco.

PAC – ¿Cómo describirías tu trabajo artístico?

Irene Pérez López – Mi trabajo artístico lo describiría como “caos” o “expresivo” Pretendo plasmar a través de la pintura un conjunto de emociones y sentimientos que las personas guardan en su interior. Las pinceladas son muy marcadas y de gran expresividad, junto a una figuración que va acompañada de una atmósfera abstracta con el fin de transmitir al espectador.

PAC – ¿Sobre qué temáticas trabajas?

Irene Pérez López – La temática en la que trabajo es principalmente la psicológica, todas mis obras están relacionadas con la mente, emociones, sentimientos o estados de ánimo. Los personajes de muchos de los cuadros, carecen de partes del rostro que los hacen irreconocibles, dando a entender así una fase de inestabilidad, frustración o soledad.

PAC – ¿Qué influencias tienes en tu obra?

Irene Pérez López – Tengo muchos referentes artísticos. Artistas como Basquiat, Francis Bacon, Adrian Gheine, o Jake Wood Evans, son de los que más me han llamado la atención y me han inspirado para pintar.

PAC – ¿Qué pieza o serie de tu trabajo destacarías?

Irene Pérez López – De todo mi trabajo, destacaría una serie a la que aún no he puesto nombre, pero todo los cuadros tienen mucho que ver entre sí sobre todo por el contexto en el que fueron creados “La llamada”, “Agoría”, “Sad Rose”, y “Estoy bien”, Los pinté en una situación muy difícil de mi vida personal, y fueron el resultado de una forma de evadirme en ese momento.

PAC – ¿Futuros Proyectos?

Irene Pérez López – Mi proyecto de creación es muy continuo y pretendo seguir produciendo obra siguiendo la temática que he utilizado siempre. También estoy abriéndome a otros campos además de el de la pintura, como el de la ilustración digital o el arte urbano. En general mi futuro proyecto es seguir aprendiendo y evolucionando como artista, presentarme a concursos o a convocatorias, vivir del arte y disfrutarlo.

PAC – ¡Muchísimas Gracias!

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *