#arteencasa con Isa Muguruza

by • 31 marzo, 2020 • arteencasa, Artist Interviews, EntrevistasComments (0)585

Nuestras propuestas de microentrevistas para #arteencasa sigue creciendo. El proyecto #arteencasa te acerca el arte más actual de manera online para poderlo disfrutar en esta cuarentena. Hoy tenemos el honor de entrevistar a Isa Muguruza.

Isa Muguruza

PAC -¿Cómo comenzaste en el mundo del arte?

Isa Muguruza –Como comenzamos todos supongo, con los rotuladores Carioca. A nivel profesional empecé hace un par de años. Estudié diseño y siempre he tenido contacto con el mundo de la ilustración, pero mi trabajo como diseñadora y posteriormente como directora creativa en la marca Tantanfan fue determinante. Trabajar con ilustradores me hizo ver que de esto también se puede vivir. No me lo había planteado hasta entonces. Y me encanta, la verdad. Ahora me dedico exclusivamente a la ilustración.

Isa Muguruza Ilustración_sin_título 1

PAC -¿Cómo describirías tu trabajo artístico?

Isa Muguruza –Un sueño psicodélico con mucho glitter. El otro día un amigo lo definió como: “Rollo prerrafaelita LSD”. Me encantó jajajaj

Isa Muguruza Ilustración_sin_título 2

PAC -¿Sobre qué temáticas trabajas?

Isa Muguruza –Sobre todo lo que tenga que ver con el mundo femenino. Me interesa el rol de la mujer en la obra no como objeto pasivo, sino activo. La mujer como creadora, no como musa. Creo que de alguna manera mi obra gira continuamente en torno a esa mujer.

Isa Muguruza

PAC -¿Qué influencias tiene tu obra?

Isa Muguruza –El movimiento surrealista por supuesto. Magritte, Dalí, las ubicaciones de De Chirico… El universo colorista de Memphis también me ha tocado muy fuerte. En cuanto a ilustradores clásicos la línea de Alphonse Mucha o Aubrey Beardsley… Bebo mucho de la historia de la mitología griega, me resulta muy interesante cómo buscaban respuesta para todo. En cuanto al arte contemporáneo, soy fan de la ilustradora americana Eromática, la artista performática Signe Pierce, las esculturas de Dan Lam… Me enamora todo lo que parece sacado de una realidad paralela.

Isa Muguruza

PAC -¿Qué pieza o serie de tu trabajo destacarías?

Isa Muguruza –Pues supongo que mi libro “Venuscentrismo”. Ha sido el proyecto al que más tiempo le he dedicado y creo que ahora mismo sería lo que destacaría. En teoría salía a la venta este 31 de marzo, pero por razones más que evidentes se cambiará su fecha de publicación. Estoy un poco triste 🙁

Isa Muguruza

PAC -¿Proyectos futuros?

Isa Muguruza –Expos, otro libro y ser profe.

PAC -¡Muchas gracias Isa!

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *