#arteencasa con Thani Mara

by • 10 abril, 2020 • arteencasa, Artist Interviews, EntrevistasComments (0)1343

Para conseguir tener el arte más cerca en estos días de confinamiento, nuestras propuestas de #arteencasa sigue creciendo. Hoy tenemos el placer de entrevistar a la artista Thani Mara.

Thani Mara

PAC -¿Cómo comenzaste en el mundo del arte?

Thani Mara -Empecé a pintar desde niña, siempre he sido muy curiosa. Dibujaba y recopilaba materiales que tenía a mano para crear todo tipo de cosas y escenarios, también aprendí a coser, quizás por eso me gusta mezclar diferentes vertientes. Ni siquiera imaginaba dedicarme a esto de manera profesional, aunque sí que estudié para ello. Llegué a esto de rebote cuando tuve un accidente de columna, en ese momento trabajaba en una tienda y mientras estaba en una circunstancia en la que no podía mantenerme en pie creé mi cuenta de Instagram, al poco se puso en contacto conmigo Free People, una marca muy conocida de Estados Unidos y así empezó todo, me abrió muchas puertas y de pronto me empezaron a llegar más trabajos.

Thani Mara La Plage

PAC -¿Cómo describirías tu trabajo artístico?

Thani Mara -Una mezcla de variedades, pinto mucha temática veraniega, en ese sentido puedo describirlo cómo «cálido» pero hay algo de crítica detrás de esa estampa vacacional y la necesidad de muchas personas en buscar un paréntesis en sus vidas. Quizás porque no nos llena nuestro trabajo o es tanto el tiempo que le dedicamos que ansiamos un poco más de libertad, ese pequeño espacio de tranquilidad dentro de nuestra rutina. Así hemos construido el sistema, el capital. Yo trabajo pintando mis propias vacaciones como cura o eso intento.

La piscine -Thani Mara

PAC -¿Sobre qué temáticas trabajas?

Thani Mara -Es una combinación de todo lo me gusta, la estética de los años 70s, los moteles, desiertos, piscinas, playas, la arquitectura y la moda, también creo ambientes junto a mis pinturas, hago mini escenarios.

La Reunión Thani Mara

PAC -¿Qué influencias tiene tu obra?

Thani Mara -Varias, soy una coleccionista de imágenes, me encanta pintores como Hooper o David Hockney pero también hay varios fotógrafos: Stephen Shore, William Eggleston, Lars Tunbjork, Martín Paar, etc. También soy muy cinematográfica, creo que tengo glotonería estética jaja.

PAC -¿Qué pieza o serie de tu trabajo destacarías?

Thani Mara -La Piscina Roja me gusta o La Reunión. Soy bastante crítica con mi trabajo me cuesta distanciarme.

LPiscina Roja Thani Mara

PAC -¿Proyectos futuros?

Thani Mara -Creo que según están las cosas con seguir trabajando de esto o de algo que tenga que ver, ya tendría una suerte infinita. Nunca hago grandes planes a largo plazo. Ahora estoy con un trabajo personal que se llama La Realidad Proyectada con el que me divierto muchísimo y luego tengo algún que otro proyecto en conjunto pero que aún no se puede contar jaja.

PAC -Mil gracias Thani

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *