#arteencasa con David Trullo

by • 4 mayo, 2020 • arteencasa, Artistas, EntrevistasComments (1)493

El protagonista de hoy en #arteencasa es David Trullo. Veamos que nos ha contado.

PAC – ¿Cómo comenzaste en el mundo del arte?

David Trullo – Estudié Bellas Artes y comencé como todos, supongo. Mi primera individual fue en 1995, así que llevo unos añitos. En cualquier caso, siempre tuve el arte presente. Mi padre fue fotógrafo taurino y ya desde muy pequeño le ayudaba en el laboratorio.

 

PAC – ¿Cómo describirías tu trabajo artístico?

David Trullo – Los procesos se adaptan a las ideas, y las técnicas varían y se solapan unas a otras. Prefiero que no haya objetivos muy marcados, que no se trate de seguir un guion, que la obra evolucione y se alimente de lo que ocurre alrededor.

 

PAC – ¿Sobre qué temáticas trabajas?

David Trullo – Básicamente dos: los procesos de percepción, reinterpretación y significación de la imagen fotográfica, y la representación del género desde una perspectiva ‘queer’. Muchas veces un tema afecta al otro, o digamos que mi obra se puede ver principalmente desde esos dos ángulos.

PAC – ¿Qué influencias tiene tu obra? 

David Trullo – Mis referencias siempre han sido más literarias que visuales. Si tuviera que mencionar autores, siempre aparecerían nombres como Pasolini, Lorca o Cocteau antes que artistas visuales.

PAC – ¿Qué pieza o serie de tu trabajo destacarías?

David Trullo – Quizá la instalación ‘Coined’ (Acuñados) que presenté en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid en 2016. Considero que es un buen resumen de mi práctica y mis intenciones como artista.

PAC – ¿Proyectos futuros?

David Trullo – La situación de pandemia ha trastocado muchos proyectos, como una exposición individual en Oporto y otra en Madrid con Roberto González Fernández. Sigo produciendo, en cualquier caso, experimentando últimamente con técnicas fotográficas del siglo XIX, y generando nuevos trabajos en soportes muy diversos.

PAC – Muchas gracias, David.

Post Relacionado

One Response to #arteencasa con David Trullo

  1. […] Factoría de Arte y Desarrollo presenta, durante el mes del Orgullo LGTBI 2020 en Madrid, la exposición colectiva The Boys in the Band. Una muestra que aborda los avances en la lucha del colectivo LGTB, que parecen ser cuestionados y amenazados hoy en día, a través de las obras de distintos artistas españoles e internacionales y el comisariado de David Trullo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *