#arteencasa con Edgar Plans

by • 15 abril, 2020 • arteencasa, Artistas, Entrevistas, PinturaComments (0)888

Los adorables protagonistas de las obras de Edgar Plans han invadido #arteencasa. Hemos aprovechado para hablar con él. Ésto es lo que nos ha contado.

PAC – ¿Cómo comenzaste en el mundo del arte?

Edgar Plans – No te sé decir como he empezado ya que desde que yo recuerde siempre me ha gustado dibujar y pintar. A trabajar de manera exclusiva en mi taller pintando ya en 2009. Desde el 2005-2009 trabajaba en una empresa de rotulación a media jornada y fue cuando me dieron una beca, en el 2009, para la realización de un proyecto donde decidí apostar por crear.

PAC- ¿Cómo describirías tu trabajo artístico?

Edgar Plans – Soy pintor. Me gusta la pintura y sus características tradicionales como el lienzo, la tela, el bastidor, un soporte plano, la pintura al óleo…

Intento representar mi mundo en las telas y papeles a la manera tradicional. Sin añadir al proceso tecnología o vanguardia.

PAC – ¿Sobre qué temáticas trabajas?

Edgar Plans – Me gusta mucho las temáticas que critican las acciones humanas en contra de la naturaleza. Las desigualdades sociales. Todo ello criticando pero dando siempre un punto de esperanza.

PAC – ¿Qué influencias tiene tu obra? 

Edgar Plans – Influencias de la ilustración, el mundo infantil, expresionismo…

PAC – ¿Qué pieza o serie de tu trabajo destacarías?

Edgar Plans – Cada serie es distinta. De todas destacaría algo.

PAC – ¿Proyectos futuros?

Edgar Plans – Actualmente están todos en el aire debido a la pandemia. Pero si todo va bien, que eso espero, serán en ferias internacionales en Asia en la segunda mitad del año.

PAC – ¡Gracias Edgar!

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *