Artistas mexicanos, zona Querétaro en la galería Zunino

by • 7 mayo, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, SevillaComments (0)784

La galería Zunino (Sevilla) e Impulso Galería (Querétaro – México) suman sus fuerzas en una colaboración internacional que pretende lograr una mayor visibilidad a los artistas con los que trabajan en ambos países.

Maca Pelayo

La primera exposición, nacida de esta unión, podemos verla en la sevillana galería Zunino bajo el título ‘Artistas mexicanos, zona Querétaro’, una colectiva, comisariada por Alejandro Chávez – galerista de Impulso-, bajo la premisa «Convergencias entre la pintura contemporánea mexicana y sus referentes históricos».

Dafne Meer

Como explica el comisario, el trabajo artístico mexicano nace del cruce entre la contemporaneidad y sus problemáticas y la tradición imperante en el país. «Con esta muestra buscamos generar un diálogo entre el artista y su memoria, lo que lo ha marcado e identificado para llegar a su producción actual, colores, trazos, técnicas, ideas, composiciones, etc. Recuperar el legado de los siglos de producción pictórica en México, fortaleciendo así su propio discurso pictórico, mostrar que lejos del folclorismo y los clichés que algunas veces se ven desde afuera, México es un país rico en cultura y tiene un legado artístico digno de ser mostrado y admirado en el extranjero.»

Erika Sabinal

Teniendo estos conceptos en mente, Alejandro Chávez lanzó una convocatoria para artistas en México, cuyo premio consistía en participar en la exposición colectiva de la galería Zunino. Entre todos los participantes, se seleccionaron 14 artistas jóvenes, de diferentes disciplinas, carreras y procedencias: Luis Sandoval, Gabriel Astaroth, Daves Barrón, Daphne Meer, Maca Pelayo, Erika Sab, Adrián Bastarrachea, Jorge Alberto Ortega Castellanos, Xavier Aguilar, Gerardo Velázquez, Ernesto Loza, 3Herrera, Iván Córdoba y Andrea de la Parra.

Gabriel Astaroth

Próximamente, esta colaboración se completará con una exposición colectiva, comisariada por Anabel Zunino, en Impulso Galería.

Fechas: Hasta el 22 de mayo de 2021
Lugar: Galería Zunino, Sevilla

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *