Así fue ASALTO 2019

by • 9 octubre, 2019 • Arte Urbano, Festival, ZaragozaComments (0)363

El Festival Asalto ha celebrado su XIV edición en Zaragoza y sigue extendiendo el arte público por toda la ciudad. Este año, las características del barrio de Las Fuentes, donde se ha celebrado, han permitido que se hayan creado obras murales accesibles a los viandantes, en espacios más vividos y cercanos a la ciudadanía.

Asalto 2019 MAIKY MAIK

En el año 2005 el Festival Asalto nació para ofrecer a la ciudad nuevas propuestas de arte público. Desde entonces, la nómina de artistas que han participado supera los 150 y entre ellos, se encuentran los artistas urbanos más relevantes del panorama internacional. Ahora es la ciudadanía la que demanda el arte en sus calles.

Asalto HELL´O

Entre los días 16 y 22 de septiembre los artistas Dimitris Taxis (Grecia), Hello ́o Collective (Bélgica), Isabel Garmón (España). Maiky Maik (España), Spogo (España) y Urku, (Ecuador) han trabajado entre vecinos y curiosos para adaptar su estilo personal a la vida y los rincones del barrio.

Asalto 2019 URKU

Para la organización del festival es importante que su actividad se adapte a la vida del barrio y responda a las inquietudes de sus habitantes. Además, contemplan el arte público como un elemento de sorpresa que ofrece diferentes sensaciones a quienes lo observan en el día a día. Es innegable que la colección de arte público que se ha ido creando a lo largo de los años, es un foco de atracción turística para la ciudad de Zaragoza, pero lo que sobre todo aporta Asalto es la accesibilidad al arte y a la cultura y el valor humanizador de los espacios públicos para vecinos y vecinas.

Asalto 2109 SPOGO

Asalto DIMITRIS TAXIS

Asalto isabel garmón a

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *