Así fue el lanzamiento de ABSOLUT CREATIVE COMPETITION

by • 22 noviembre, 2018 • ConcursoComments (0)574

El pasado jueves 15 de noviembre ABSOLUT reunió en Swinton Gallery artistas, galerístas, creadores y medios para celebrar el arranque del concurso creativo más esperado por los amantes del arte: ABSOLUT CREATIVE COMPETITION.

ABSOLUT CREATIVE COMPETITION

#AbsolutCompetition llama a participar a artistas de todo el planeta para que compartan su visión de un futuro mejor, a través de su plataforma ‘Create a better tomorrow, tonight’. Quiere inspirar, apoyar y ayudar a las mentes más creativas de todo el mundo para que lideren un cambio, un cambio positivo y una visión más abierta y humana de nuestra sociedad. A través de la web www.absolut.com/es/competition se pueden consultar las bases y toda la información sobre las especificaciones artísticas para poder participar. ¿El premio final? ¡Inigualable! Ser el creador de la próxima campaña mundial de Absolut que se verá en dos de los lugares más transitados de Europa, Piccadilly Circus y Postdamer Platz; una masterclass con uno de los medios de referencia en arte y tendencias, Toilet Paper Magazine y un premio de 20.000 €. Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero de 2019, los artistas pueden demostrar su talento subiendo su creativa y única pieza, Absolut y su botella, que ya forma parte del imaginario colectivo.

ABSOLUT CREATIVE COMPETITION

Con motivo del lanzamiento de ABSOLUT CREATIVE COMPETITION, tuvo lugar la charla La “no” contemporaneidad del arte contemporáneo, en la que participaron figuras como Eloy Martínez de la Pera, Curator & Art Amasador de Absolut Vodka; Óscar García García, director de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo; la artista y diseñadora Elena Urucatu y Enrique del Río, CEO y Fundador de WeCollect. Un debate sobre como la censura y la falta de libertad de expresión en el arte está mermando la creatividad actual. Como las redes sociales, la necesidad de vender, las reticencias de los galeristas, la corrección política de los comisarios actuales… han castrado esa necesidad que tenemos como sociedad de tener artistas osados, críticos, transgresores y políticamente incorrectos.