Asimétrica Simetría. FNAC Callao

by • 12 marzo, 2012 • Exposiciones, Festival, Fotografía, Madrid, Sala de exposic.Comments (0)2484

Del 1 de marzo al 15 de abril de 2012. FNAC Callao, Madrid.

La FNAC Callao acoge desde el pasado 1 de marzo, y dentro de la programación del Festival Miradas de Mujeres, el proyecto-exposición Asimétrica Simetría.

Comisariada por las fotógrafas Gema Checa y Dolores Santillana, este proyecto fotográfico sin ánimo de lucro, refleja el trabajo final realizado, en distintas sesiones, por diez reconocidos fotógrafos, de los cuales, cinco tienen una discapacidad visual, lo cual no ha impedido que puedan seguir ejerciendo su profesión.

Asimétrica Simetría, pretende reflejar que una minusvalía no impide a un artista continuar con su pasión y cómo la fotografía no está limitada sólo a unos ojos que ven. Además, el trabajo en equipo permite que los fotógrafos se retroalimenten y consigan un resultado final único y extraordinario.

Todos los fotógrafos con alguna deficiencia visual que han participado en la exposición colaboran o han colaborado con el Museo Tiflológico, que pertenece a la Fundación ONCE, y han sido ellos quienes han facilitado sus contactos a las comisarias. Todos ellos, aunque afectados por alguna deficiencia visual, se dedican profesionalmente a la fotografía y a otras modalidades artísticas y son muy reconocidos en su profesión.

Los fotógrafos que forman parte de esta muestra son: Castro Prieto, Carme Ollé, Sofía Moro, Juan Torre, Díaz-Maroto, José Julio Flores, Alfredo Cáliz, Gregorio Martínez, Ouka Leele y Mercé Luz.

La muestra, que podrá verse hasta el 15 de abril, tiene prevista una itinerancia por España. Su próxima ubicación será la FNAC Arenas (Barcelona), del 3 de mayo al 28 de junio.

La fotografía que mostramos está realizada por el fotógrafo José Julio Flores, con deficiencia visual, al fotógrafo José María Díaz-Maroto.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *