Asturiense de Juan Méjica en Sala de Arte Murillo

by • 21 marzo, 2014 • Asturias, Cerámica, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Oviedo, PinturaComments (0)1954

Hasta el próximo 24 de marzo la Sala Murillo de Oviedo, muestra una exposición individual de Juan Méjica, asturiano que desarrolla su labor artística desde 1989 y que ya ha realizado importantes exposiciones tanto en España como fuera de ella.

Juan Méjica es geógrafo e historiador, jurista y urbanista, autor de más de 70 libros monográficos, la mitad de temas jurídicos, y los demás son ensayos sobre arte, literatura, turismo y desarrollo sostenible, arquitectura, viajes y fotografía, etc. Por tal trayectoria ha sido nominado para los premios “Rey Jaime I” (ediciones 2006 y 2007), “Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio” (2008), Mapfre 2008, entre otros.

En esta muestra formada por pinturas, esculturas y cerámicas, mezcla tradición y vanguardias para expresar un pensamiento teórico mediante la intensidad cromática y las formas geométricas elementales.

Hay un carácter primitivo en la iconografía, lo mágico y lo emocional, que a su vez contiene figuración y abstracción recordando en parte al neocubismo a través de un lenguaje personal y expresivo.

En su concepción teórica abunda en las ideas de percepción inmediata y lo mágico, utilizando materiales y técnicas variadas, a veces, complejas. Sus obras alternan entre la abstracción y la figuración, entre pasajes de pintura frenéticos y serenos.

En todos los casos, Juan Méjica explora con el mismo apasionamiento el universo y sus formas, la danza de los gestos y los signos esquemáticos, incluso la materia o el color en sí mismos como propuestas de la función creativa.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *