Atelier Van Lieshout en Distrito 4

by • 8 febrero, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1799

Desde el 9 de febrero hasta el 22 de marzo de 2012. Distrito 4 Contemporary Art, Madrid

Mañana se inaugura la tercera exposición del colectivo Atelier Van Lieshout en la galería Distrito 4. El colectivo fue fundado por Joep Van Lieshout en 1985 en el Puerto de Rotterdam, dedicándose a producir obras que examinan y critican la naturaleza comercial de la sociedad contemporánea.

En la exposición podréis ver diez obras de la serie Tribe, una serie que toma nombre de una de las piezas de la muestra, una enorme escultura hecha en foam y vidrio del año 2011. En la exposición el artista resalta temas recurrentes sociales como la organización del trabajo, las estructuras de poder y la revolución, todos estos temas se mezclan con autarquía, proponiendo una nueva organización tribal.

A través de las obras se ofrece al espectador la oportunidad de traspasar los límites de lo material, desprovisto de cualquier norma o ley impuesta para resaltar la profunda relación entre lo interior y lo exterior. Al mismo tiempo que reflejan nuestra avanzada y compleja sociedad en la que el consumismo exacerbado y los materiales naturales limitados juegan un rol crucial.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *