Aún puedes participar en SuiteArtGijón

by • 26 mayo, 2017 • Convocatorias, Ferias, GijónComments (0)2252

Del 6 al 9 de julio de 2017 el Hotel ABBA de Gijón acogerá la II Edición de la feria de arte contemporáneo SuiteArtGijón – Galleries & Solo Projects.

suiteartgijon

Con Alicia Bango como directora, y el comisario y crítico de arte Miguel Cereceda como comisario de la feria, SuiteArt nace en 2015 como una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyos objetivos son:

  • Promover y apoyar actividades e iniciativas que redunden en beneficio de las artes plásticas, su desarrollo democrático, difusión y disfrute en Asturias.
  • Revalorizar el trabajo de los profesionales del arte, favoreciendo iniciativas encaminadas a promover su gestión profesional en Asturias, elevando su prestigio social e integración plena y orgánica en el seno de empresas e instituciones.
  • Potenciar fórmulas de apoyo a los creadores asturianos.
  • Cooperar en el desarrollo y mejora del arte en Asturias en todas sus manifestaciones y aspectos, favoreciendo la renovación de  los medios tradicionales de planificar, comunicar y organizar programas artístico- culturales, así como de generar nuevas ideas que activen los procesos de creación cultural y su difusión.

Así mismo, se pretende hacer de SuiteArtGijón un evento anual y establecerse así como uno de los referentes artísticos de la ciudad de Gijón, incentivando el coleccionismo, siendo éste uno de los principales intereses de la feria; para ello, se ha diseñado un programa específico para coleccionistas.

SuiteArtGijón apuesta por el arte emergente propiciando el intercambio entre galerías emergentes con aquellas de trayectoria más consolidada. Para ello cuenta con un programa general de galerías, seleccionadas por la directora y el comisario de la feria. La feria también cuenta con dos solo projects.

ACTIVIDADES PARALELAS

Como complemento a la Feria, se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas como:

Performances, con los artistas: Susana Villanueva, Mimetic Boys y Houseofplay.

Conferencia o ponencia (ponentes aún por confirmar).

Para los más pequeños se está diseñando una jornada infantil para incentivar la creatividad a través de la experimentación artística dictada por artistas y profesionales de la región.

El Hotel ABBA, que goza de una situación privilegiada con vistas al mar desde sus habitaciones, será intervenido durante los días de la feria con instalaciones, videos, performances, jardín de esculturas y música en directo como parte de la rica agenda de actividades propuesta.

También tendrá lugar un cóctel inaugural, cena de entrega de premios y día del coleccionista (comida y cóctel) incluido en la tarifa de participación para dos personas por galería.

Bases y formulario de inscripción

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *