Aureliano dos Santos en la galería Estação

by • 19 julio, 2013 • Brasil, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)1477

Hasta el 31 de agosto del 2013. Galería Estação, Sao Paulo – Brasil

La galería Estação presenta una exposición monográfica dedicada en exclusiva al artista Aurelino dos Santos. En ella, se reúnen diferentes obras pictóricas del artista brasileño donde se rinde homenaje al folklore y a la cultura local del país.

Actualmente, Brasil vive una situación complicada en la que se encuentran en conflicto intereses de distinto calado que abordan cuestiones tan dispares como la sanidad, la pobreza o la diferencia de clases sociales. Pese a no querer tomar un papel protagonista en esta revolución interna que se está gestando, formada por personas que conforman la intrahistoria, Aureliano dos Santos dota de imágenes a ese otro mundo feliz, posible e incluso onírico, por medio de la unión del arte contemporáneo y las raíces del folklore brasileño. Una sucesión de vivos colores que delimitan a las figuras de todos sus cuadros por medio del sentido naïf que el pintor aporta a todas sus obras. Se trata de una colección de pinturas poéticas que incitan al espectador a perderse entre sus figuras, sus lugares y sus líneas. Deja a un lado la necesidad de contener un discurso excesivamente opaco y enrevesado, favoreciendo la relación fluida, espontánea y directa entre el cuadro y su observador. Una mano tendida hacia todo aquel que decida evadirse de su realidad, dispuesto a abordar una realidad diferente y necesaria para continuar con el, en ocasiones, penoso caminar de la vida.

 Aurelino dos Santos nació en Salvador de Bahía en 1942 y su obra ha sido expuesta tanto en galerías del país, Estaçäo (Sao Paulo) o Prova do Artista (Salvador de Bahía), como en ciudades extranjeras como París, Madrid o Valencia.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *