AUTH’SPIRIT: encuentro con la fotografía

by • 22 marzo, 2013 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)3371

El nuevo espacio dedicado a la fotográfia AUTH’SPIRIT se define como un semillero de nuevas ideas, con actividades semanales e intercambios culturales. Fundamentándose en tres líneas de trabajo: producción y venta de fotografía (ediciones limitadas o únicas y los libros de artista), docencia con talleres técnicos, seminarios específicos y masterclass, y una última línea centrada en la socialización y la difusión del conocimiento fotográfico.

Para desarrollar la función socializadora se concibe Spirit Club: un punto de encuentro y reflexión donde los socios de Auth’Spirit pueden reunirse con profesionales del mundo de la fotografía para generar un hervidero continuo de trabajo y nuevas ideas. Además, en Spirit Club tienen lugar, todos los martes, encuentros culturales de acceso libre. Los temas y las personalidades invitadas son de lo más variado. En el primer encuentro, Javier Vallhonrat habló sobre su último trabajo con Alejandro Castellote; a continuación, Julio Llamazares, José Manuel Navia y Cecilia Orueta reflexionaron sobre la relación entre la fotografía y la literatura; en el tercero, el fotógrafo Carlos Spottorno y el activista Gonzalo Fanjul ahondaron en la actual crisis económica; el martes 12 de marzo se proyectó la obra artística “Pourquoi?” de la autora Ouka Leele, contando con la presencia de la fotógrafa; y el pasado martes 19, Auth’Spirit contó con la presencia de Ramón Masats y Matías Costa.

Por otro lado, en el espacio se puede visitar una exposición de fotografías de Marte tomadas por el robot Spirit y posteriormente remasterizadas por el fotógrafo Mario Castro. Para más información podéis visitar la web www.authspirit.com y el blog authspirit.blogspot.com.es

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *