AVArt: nuevo espacio de arte en Gijón

by • 20 diciembre, 2012 • Centros de arte, GijónComments (0)1575

Inaugurado el 14 de Diciembre 2012.  Espacio AVArt (Gijón).

Se ha inaugurado el pasado día 14 de Diciembre AVArt, por iniciativa de la empresaria gijonesa Ángela Velasco y el profesor de procedencia barcelonesa Javier Sánchez Bolado en la calle San Bernardo, en el lugar de una antigua tienda de música, la archiconocida “Discoteca”. Se trata de un proyecto que aúna la iniciativa privada con una vocación al servicio de la comunidad, siendo: “(…)un laboratorio de ideas que genere conocimiento compartido”.


La sala ocupa unos 220 metros cuadrados y se plantea como un centro de dinamización cultural cuyo responsable de instalaciones es Txema Anguiriano. Se plantea como un taller de creación y de fomento del conocimiento y que están abiertos a todo tipo de colaboraciones, entre ellos el LABoral de Gijón.

“Espacio AVAart considera que la innovación y la experimentación tecnológica deben formar parte integral del mundo del arte y, por ello, trata de favorecer su inclusión en el sistema de difusión de las creaciones de los artistas; ya sea para mostrar y popularizar sus obras por medio de diferentes aplicaciones on line (recursos y herramientas virtuales, códigos QR, realidad aumentada, etc.) y redes sociales (Pinterest, Twitter, Facebook, etc.), ya sea para formar comunidades artísticas virtuales con la finalidad de que los mismos creadores puedan intercambiar experiencias, potenciar su creatividad y colaborar en proyectos comunes.”

¿Qué novedades aporta?

-Alquiler de obras de arte: proveniente del modelo anglosajón, se plantea en España como algo novedoso.

-Fomento de ideas, intercambio de experiencias y nuevos proyectos.

-Abierto al mercado internacional, no sólo regional.

-Importancia de las nuevas tecnologías y la innovación: para lo que tienen apoyo y asesoramiento berlinés.

Abre sus puertas con obras de seis artistas: los alemanes Annette BesgenSergej Dott; el austríaco Leo Könisgsberg; el argentino Alejandro Hermann; el vasco Mikel Arce Sagarduy y el asturiano Jesús Álvarez Arango.

Espacio novedoso donde los haya, promete.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *