Azkuna Zentroa presenta “Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío” de Ana Laura Aláez

by • 24 mayo, 2021 • Bilbao, Centros de arte, ExposicionesComments (0)646

Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao presenta la exposición “Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío”, de la artista Ana Laura Aláez, comisariada por Bea Espejo y coproducida entre Azkuna Zentroa y el Centro de Arte Dos de Mayo, CA2M, de Madrid.

Ana Laura Aláez

La muestra recoge el trabajo de las tres últimas décadas de la artista, y amplía el estudio de su producción, una de las destacadas del panorama artístico contemporáneo.

Ana Laura Aláez es una creadora formada en el contexto vasco de los años ochenta , marcado por la crisis social y económica, el recrudecimiento de la violencia y la ausencia de expectativas, además de por una particular invisibilidad de la mujer en la mayoría de ámbitos, especialmente en el de la cultura. En estas circunstancias, la artista ha ido desarrollando —a través de una producción que combina elementos cotidianos con otros propiamente escultóricos— una crítica de la representación que pone en cuestión los rígidos estereotipos impuestos por su condición de clase, género y lugar.

“Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío” es primera muestra monográfica de esta magnitud presentada en su ciudad natal, en la que se muestran algunos de sus últimos trabajos en diálogo con otros de sus inicios. 

La exposición se propone como un giro al origen, ir al punto de partida para trabajar entre las fisuras de los temas que han acompañado su trabajo en los últimos treinta años: el cuerpo como peana, la peana como escultura, la escultura como canción, la noche como material, la identidad como conflicto, la impostura como posibilidad. 

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *