AZKUNA ZENTROA presenta «Una voz para Erauso. Epílogo para un tiempo trans» del colectivo CABELLO/CARCELLER

by • 1 marzo, 2022 • Bilbao, Centros de arte, ExposicionesComments (0)591

La nueva producción expositiva «Una voz para Erauso. Epílogo para un tiempo trans» del centro Azukuna Zentroa pone en relación la construcción del relato histórico con las políticas queer y trans contemporáneas.

Azkuna Zentroa CABELLO/CARCELLER

Un proyecto realizado por colectivo Cabello/Carceller formado por las artistas Helena Cabello (París, 1963) y Ana Carceller (Madrid, 1964), que cuenta con el comisariado del filósofo y comisario de arte Paul B. Preciado.

Cabello/Carceller ha elaborado para este proyecto artístico un nuevo “retrato” de Erauso que es interpelado por una galería de nuevos personajes trans. A través de su trabajo interdisciplinar, que utiliza la instalación, la performance, el relato de ficción y el vídeo para cuestionar las representaciones hegemónicas en las prácticas visuales y proponer alternativas crítica

La exposición se construye a modo de galería analógico-digital de retratos donde Erauso (tanto los retratos históricos de 1626 y su copia, como el nuevo retrato de Cabello/Carceller) se encuentran con otras representaciones de la obra anterior de las artistas entre las que destacan Autorretrato como fuente (2001); Archivo: Drag Modelos (2007-en proceso), Movimientos para una manifestación en solitario (2020), o Lost in Transition_un poema performativo (2016). El proyecto expositivo se completa con un programa público de actividades, el catálogo de la exposición y un programa educativo de visitas-taller, dirigido a centros escolares de secundaria.

Artistas: Cabello/Carceller
Fechas: Del 10 de marzo al 25 de septiembre 2022
Lugar: Azkuna Zentroa, Bilbao

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.