“Azores” de MÁRCIO VILELA en la galería Fonseca Macedo – Arte Contemporânea (Portugal)

by • 30 enero, 2014 • Fotografía, Galerías de arte, Libro de Artista, PortugalComments (0)2311

Del 30 de enero al 29 de marzo de 2014. Galería Fonseca Macedo – Arte Contemporânea, Ponta Delgada – Lisboa

Esta semana inaugura la exposición individual de Márcio Vilela en la galería Fonseca Macedo – Arte Contemporânea, en Ponta Delgada.

Azores es fruto de la residencia en el archipiélago portugués -hace poco más de un año- de este artista brasileño afincado en Lisboa.

De esta experiencia de desplazamiento resulta una serie de 6 fotografías de gran formato sobre el paisaje de la isla de São Miguel. En ellas, Márcio Vilela trabaja con la minuciosidad que le caracteriza cada encuadre y cada exposición, se recrea en los detalles, suspende el tiempo.

Ahora es nuestro turno para adentrarnos en la exuberancia de estos paisajes, en el aislamiento más que geográfico que reclaman las imágenes. En palabras de Eder Chiodetto “las fotografías silenciosas (…) de Márcio Vilela invocan un “yo metafísico” que transciende los límites entre mirada y referente, ser y paisaje, cultura y naturaleza”.

La exposición, patente en la galería azoreña hasta finales de marzo, se presentará, acto seguido, en el Museu de Arte Moderna Aloisio Magalhães – MAMAM (Recife, Brasil).

Además, Azores desborda el formato expositivo y toma cuerpo en un libro de artista, una edición limitada de 100 ejemplares que permite otra aproximación al trabajo de Márcio Vilela.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *