“Azul” de Patricia Bonet en Dionís Bennassar

by • 12 octubre, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (1)2546

Del 5 de octubre al 5 de noviembre de 2011. Galería Dionís Bennassar, Madrid.

Hasta el 5 de noviembre se presenta Azul, la primera exposición individual de la artista Patricia Bonet (Castellón de la Plana, 1974) en Madrid, de la mano de la galería Dionís Bennassar. En ella se retoma la pintura de paisaje, más exactamente la pintura de marinas, para darle un sentido más actual tanto a la paleta cromática como a su proceso creativo.

Género tradicionalmente cercano a los impulsos del romanticismo, se ha mantenido en un plano secundario al igual que el bodegón o la pintura de paisaje, pese a contar todos ellos con una nómina de notables artistas. Actualmente, se trata de una especialidad en desuso, motivo por el cual la muestra de Patricia Bonet tiene mayor relevancia.

La artista castellonense retoma la temática de las marinas para hacerle un lavado de cara completo. Conjugando sus aspectos sublimes característicos con una visión geométrica y poética cercana a la poesía oriental (sus haikus, esas pequeñas obras compactas de sentimiento), revoluciona el género con unas composiciones equilibradas, tanto en su impacto visual como en el uso del color, engañando a la vista y empatizando con el espectador quien, ante la visión de estas tablas, deja a un lado la primera sensación de abstracción para adentrarse en el movimiento hipnótico de las olas marinas.

Post Relacionado

One Response to “Azul” de Patricia Bonet en Dionís Bennassar

  1. Jorge dice:

    La pintura ha cogido un camino nada agradable,todo empezo con el mal llamado mejor pintor, cuando en realida solo tiene fama por hacer basura llamada arte me refiero a Picasso, nunca debió romperse con la academia eso si eran genios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *