B-MURALS presenta la exposición B-LOCAL con 80 artistas

by • 20 noviembre, 2020 • Arte Urbano, Barcelona, ExposicionesComments (0)347

La exposición colectiva B-LOCAL organizada por B-MURALS y comisariada por Ana Manaia & Xavier Ballaz es toda una declaración de principios a la hora de apoyar la escena local, y más en estos momentos complicados para la cultura.

B-MURALS - B-LOCAL

Un total de 80 artistas presentarán obras que vienen de muy diferentes ámbitos: graffiti (Sawe, Musa, Kamil Escruela…), ilustración (Amaia Arrazola, Jaume Montserrat, Twee Muizen…), muralismo (Jorge Rodríguez-Gerada, Roc Blackblock, Slim Safont…), pintura abstracta (Spogo, Anna Taratiel, Kenor…), figurativa (Miquel Wert, Elisa Capdevila, Ru8icon…), fotografía (Julie Morize, Dr. Case, Rockaxson…), diseño gráfico (Aleix Gordo, Inocuo…), instalaciones (Octavi Serra…), aunque muchas y muchos de ellas combinan varias disciplinas y tienen un origen artístico en el graffiti. También el 99 por ciento de ellas y ellos trabajan, residen y/o provienen de Barcelona y alrededores. De ahí el nombre de B-LOCAL.

B – L O C A L pretende ser un espacio de encuentro entre muchos de los artistas que forman la escena del arte urbano de Barcelona. Mostrando un número sin igual de artistas locales, B – L O C A L es una propuesta afirmativa, una acción que se rebela contra los tiempos que vivimos de confinamiento social y cultural. Reúne 80 artistas en un line-up en el que abundan diversidad de estilos, historias, técnicas, todos sumando en un dibujo geográfico que nos permite entender el arte mural local. La mayoría de las obras presentes fueron realizadas en el contexto de la pandemia, durante el periodo de confinamiento absoluto o ya posterior a este.

Paralelamente a la Exposición que, a día de hoy, no tiene fijada una fecha de cierre, se llevarán a cabo una serie de actividades. Toda la información puedes consultarla aquí.

Fechas: B – L O C A L se prolongará por un plazo aproximado de 2 o 3 meses, dependiendo del seguimiento de la emergencia sanitaria
Lugar: B-Murals Centre d’Art Urbà. C/ Ferran Turné 1-11, Barcelona

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *