BACK TO BASICS. Fernando Cuétara en Biondetta Art Gallery

by • 20 enero, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (1)2731

Desde el 18 de enero al 4 de febrero de 2011. Biondetta Art Gallery, Madrid

Biondetta Art Gallery apuesta una vez más por el artista madrileño Fernando Cuétara, para quien ésta es su segunda exposición individual en dicha Galería. Back to Basics, se plantea como un ejercicio de reflexión sobre la vida, sobre el mundo en el que vivimos.

 

La muestra se compone de doce piezas en las que prima la sencillez. Sencillos son los fondos de las obras, a base de ocres y grises empleados con maestría consiguiendo texturas y relieves que acertadamente nos recuerdan al reciclaje, pues el artista recicla utilizando para sus obras materiales ya inútiles, o periódicos viejos. Sencillos son también los protagonistas de las obras, coches y bicicletas antiguos. Es en los objetos que decoran sus obras, donde el artista hace uso de colores vivos. Consigue, con todo ello, dotar a su obra de una gran carga poética.

Sus obras invitan al espectador a imaginar una historia, ¿de quién será la bici… y para quién serán las flores? ¿A caso serán para una novia, o una madre? ¿Y ese coche viejo? ¿Espera a ser conducido todavía? Y ese largo camino…? De manera poética, Fernando Cuétara nos invita a disfrutar del maravilloso viaje que es la vida. Concede además muy importancia a la Naturaleza. La Naturaleza como protagonista y la solución que encontramos en ella, es el concepto que plantea “There is always a way”.

Fernando Cuétara nace en Madrid, en 1969. Se inicia en la pintura con Gines Serrán Pagán, quien ha contribuido al desarrollo de su lenguaje artístico. Desde hace dos décadas, reside y trabaja fuera de nuestro país, entre California, Florida, Suiza y Asia, y su obra está representada tanto en colecciones españolas como extranjeras.

Post Relacionado

One Response to BACK TO BASICS. Fernando Cuétara en Biondetta Art Gallery

  1. alberto dice:

    Maravillosa exposicion, merece la pena verla es una pasada.

    Saludos a todos los amantes del arte comtemporaneo.

    Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *