“Baladas de un solitario”. Dis Berlin en Guillermo de Osma

by • 20 diciembre, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)2667

Desde el pasado 24 de noviembre, la galería Guillermo de Osma dedica una muestra al artista Dis Berlin, en las que se pueden ver 33 obras en total entre óleos y fotomontajes; esta exposición, que lleva por título Baladas de un solitario, es la primera que realiza en una galería de Madrid en la última década.

Dis Berlin

Dis Berlin, considerado el mayor representante de la figuración realizada en Madrid en las décadas de los 90 y 2000, ha demostrado desde sus inicios gran versatilidad de propuestas estéticas con las más variadas técnicas: pintura, dibujo, collage, escultura, fotografía, fotomontaje y cerámica.

La obra de Dis Berlin se caracteriza por la esmerada técnica con la que está ejecutada y por ese mundo propio tan particular que representa. La selección de obras está compuesta en su mayor parte por paisajes e interiores poblados por objetos y figuras humanas tratadas casi como objetos. La combinación de estos elementos produce escenas paradójicas cargadas de misterio y de sentido del humor. Dis Berlín consigue crear en estas piezas un ambiente metafísico del que emana una quietud y un silencio que invitan a la meditación, nacida deliberadamente como contrapunto a la confusión y vacuidad que él percibe en el mundo actual.

Dis Berlin

Para la exposición se ha editado un catálogo, en el que las obras expuestas aparecen reproducidas en el catálogo enfrentadas a textos y poesías de varios escritores como: Jesús Marchamalo, Germán Huici, José Carlos Llop, José María Parreño, Juan Manuel Bonet, Raúl Eguizabal, Luís Alberto de Cuenca, Juan Pablo Zapater y José Mateos, fusionando así su arte con la creatividad literaria.

Dis Berlin

La obra de Dis Berlin (Mariano Carrera, Ciria, Soria, 1959) ha podido verse en importantes galerías y salas institucionales, como: el IVAM (Valencia), el Centro Cultural Conde Duque (Madrid) o recientemente, en el Centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada, Madrid. Realizó su primera exposición en la galería Guillermo de Osma en 1999 y desde entonces ha participado en varias muestras de la galería, tanto colectivas como individuales, así como en la feria de arte contemporáneo ARCO.

Artista: Dis Berlin
Fechas: hasta el 27 de enero de 2017
Lugar: Galería Guillermo de Osma, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *