Bambi la nueva Banksy

by • 19 junio, 2014 • Arte Urbano, LondresComments (8)5214

Bambi” es el nombre de la artista urbana londinenese que se está convirtiendo la sensación del mundo. Ha sido comparada con Banksy, como su versión femenina o hermana menor, ya que al igual que él se mantiene en anonimato y realiza intervenciones en la calle, que comparten técnica y estilo. La cotización de sus obras está subiendo como la espuma.

Bambi "Amy" Camden Londres

En este boom de Bambi tiene mucho que ver el convertirse en la favorita de las celebridades. Han adquirido obras suyas Brad Pitt, Adele, Rihanna, Robbie Williams, Harry Styles, Kim Kardashian, entro otros. Sus esténcils exploran temas como feminismo y la cultura pop, retrata en las calles de Londres desde hace cinco años a cantantes, actores y otras “celebridades”… que ahora se han convertido en sus clientes más fieles.

Dentro del misterio que rodea la figura de Bambi, donde nadie conoce su identida, se sabe que se graduó en artes por la Central Saint Martins College of Art de Londres. Sus obras se adquieren a través de coleccionistas privados y por la Globe Gallery. En noviembre del año pasado expuso por primera vez en una galería, la londinense Walton Fine Arts Gallery atrajo a decenas de coleccionistas y medios de comunicación, el evento supuso su entrada oficial en el mercado del arte.

Post Relacionado

8 Responses to Bambi la nueva Banksy

  1. Proyecto Nüshu dice:

    Wow! Me imagino que lo de “la nueva Banksy” es para ponerla en contexto y dar a entender que la artista vale… ¡pero menuda forma de convertirla en “la otra”!

    “Versión femenina de Banksy”?! Me gustaría saber a cuántos artistas hombres se les califica como “la versión masculina de” una mujer artista.

    Dicho todo lo cual, me alegro muchísimo por Bambi, la nueva street-artist.

  2. Amalia Beatriz Gómez dice:

    Muy bueno, me gusta tener la posibilidad de ver las obras.
    Gracias

  3. fuscus dice:

    Sin animo de parecer un hater, pero ¿en que se parece esta chica a Banksy? Solo veo que tengan en común la tecnica , y aun así deja bastante que desear. Banksy busca una critica social muy alejada de una posible comercialización, cosa que no veo en las obras de esta chica. Aparte de que las figuras que ella pinta son personajes absolutamente mainstream con un retoque muy cercano al pop de Wharhol, a mi parecer. Que sea grafitti y anónimo no la une a Banksy mas que eso, y mas bien parece una técnica de marketing orquestada para lanzarla como algo que no es.
    Y por cierto, faltas de ortografía! :S

  4. Satanito dice:

    Enoharabuena chicas, siempre podreis llegar a ser la version femenina de algun tio.

  5. sue dice:

    Banksy no maquilla las ratas. Floreros no

  6. lito dice:

    con un plotter cualquiera hace un stencil

  7. Keyra dice:

    Lo que no me esperaba es que un artículo como este pudiera estar publicado en una plataforma sobre arte.

    De acuerdo con el comentario de fuscus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *