Banksy y Los Simpson

by • 27 octubre, 2010 • Arte Urbano, Dibujo, VídeoComments (1)2334

El grafitero británico Banksy fue invitado por la Fox para colaborar en uno de los capítulos de Los Simpson. Se trata del primer artista que colabora de forma directa en la mítica serie, pero el resultado no ha sido como esperaban los Estudios de la Fox. Su emisión ha causado un auténtico revuelo.

Banksy se encargo del guión gráfico de la  secuencia de apertura de Los Simpson que se emitió en Estados Unidos el domingo 10 de octubre. El resultado fue una crítica al proceso de animación para la propia serie de dibujos, ironizando sobre las condiciones de trabajo a las que son sometidos los empleados asiáticos que realizan esta labor. La mayor parte del trabajo de animación de esta serie se realiza en estudios gráficos con sede en Corea del Sur. La polémica está servida.

La pequeña secuencia de inicio realizada por el famoso y misterioso grafitero, no tiene desperdicio. Comienza con Springfield plagado de grafitis de su propia firma, las siguientes secuencias muestran a decenas de dibujantes trabajando bajo la oscuridad, con las manos vendadas y visiblemente cansados. También aparecen niños trabajando con sustancias tóxicas, cadáveres mordisqueados por ratas, explotación y maltrato de animales (un oso panda, gatitos blancos, un delfín y  hasta un unicornio)… todo ello para poder crear la serie de dibujos animados, su peluches y DVD. 

El polémico comienzo del capítulo creado por Banksy  puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=DX1iplQQJTo, date prisa antes de que lo retire la Twentieth Century Fox.

Post Relacionado

One Response to Banksy y Los Simpson

  1. […] de Madrid me encontré con una supuesta obra del grafitero Bansky, del que ya hemos hablado en PAC. La obra en cuestión es una pintada realizada con plantilla donde se puede leer Banksy Menina, tal […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *