Barcelona Gallery Weekend

by • 19 septiembre, 2018 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)466

Barcelona Gallery Weekend se consolida como cita anual de referencia en la escena artística  y se enmarca como uno de los acontecimientos que dan el pistoletazo de salida de la nueva temporada expositiva.

El próximo 26 de septiembre se inicia la cuarta edición de BGW con un programa ampliado a cinco días que recoge propuestas de una cincuentena de artistas en 30 espacios formados por galerías de arte, espacios de creación y lugares emblemáticos. BGW cuenta en sus propuestas con rutas guiadas gratuitas y encuentros e intervenciones artísticas, dirigidos a profesionales del sector, promotores, coleccionistas y a amantes del arte.

Dada Objet Trouveì - Albarran Cabrera - Mouth_of_Krishna_105_Copyright Albarran Cabrera

Dada Objet Trouveì – Albarran Cabrera – Mouth of Krishna 105 Copyright Albarran Cabrera

Cinco días para descubrir y conocer propuestas artísticas de creadores, emergentes y consolidados, tanto contemporáneos como de vanguardia histórica, de la manera más completa. Están organizados tres conceptos de rutas guiadas – para profesionales, el público en general y nuevos compradores. Paralelamente, numerosos museos y centros culturales de Barcelona, entre otras instituciones, se suman al festival proporcionando diversas ventajas  para los visitantes profesionales de Barcelona Gallery Weekend.

Galería Carles Taché – Javier Arce, Contrato natural #1, 2017. 

Con la cuarta edición del Barcelona Gallery Weekend nace Artévete, un programa de encuentros, visitas y actividades sociales destinado a todos los apasionados del arte. Artévete pretende fomentar el acercamiento del público general a las galerías de arte de la ciudad y sensibilizar hacia la adquisición de obras a través de una serie de actividades dirigidas y la participación de ambajadores del mundo cultural. Artévete, que da sus primeros pasos durante el BGW, aspira a tener una programación continuada todo el año.

Todos los detalles sobre la agenda en las galerías se pueden consultar en la pagina de Barcelona  Gallery Weekend.

Ángels Barcelona – Esther Ferrer – Tom Johnson, Canon in five voices, 2018, cortesía de los artistas y de la galería Ángels Barcelona

El BGW nació en 2015 como proyecto promovido por la asociación de galerías Art Barcelona como elemento potenciador de Arte, dando visibilidad a la galerías de la ciudad y comunicando la permanente y continuada programación existente abierta al público de forma gratuita todo el año. “Nuestros objetivos son promover la relación de los ciudadanos con las galerías de arte contemporáneo y de vanguardia, reivindicar el importante papel de los espacios expositivos para la ciudad, reforzar Barcelona como plataforma para el conocimiento y la creatividad e impulsar su posición en el mapa del arte contemporáneo internacional” afirma Susana Corchia, directora del proyecto.

Fechas: Del 26 al 30 de septiembre de 2018
Lugar: Varias sedes, Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *