“Basado en hechos reales” ARTIUM, Vitoria

by • 3 noviembre, 2010 • Centros de arte, Dibujo, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Instalación, Pintura, Serigrafía, Vídeo, VitoriaComments (0)1910

Desde el 1 de octubre al 28 agosto 2010. ARTIUM, Vitoria

El ARTIUM. Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria presenta la exposición colectiva formada por obras de su colección: Basado en hechos reales. A través de trabajos expuestos durante más de treinta años, el centro ha organizado un proyecto que permite mostrar un discurso coherente sobre la realidad contemporánea.

 

La muestra transita entre la realidad y la ficción que, como su título nos invita a pensar, se origina en una historia verdadera. Una manera de proyectar la realidad en lugar de destaparla. Se presenta al artista como un contador de historias y se hace referencia al mito como una herramienta para crear narraciones. Un proyecto basado en esa multiplicidad de caras de nuestra realidad de hoy en día, de esa necesidad de la narración, del uso del documento, la ficción, el cuento y todas aquellas estrategias que nos permiten dar forma y explicar nuestro contexto.

El espacio está estructurado en 8 zonas concatenados que continen un total de 90 obras (muchas de ellas se exponen por primera vez), que se han trenzado con estrategias narrativas, intereses temáticos y la propia historia de la colección. La exposición está comisariada por el conservador del ARTIUM, Enrique Martínez Goikoetxea.

Algunos de los artistas participantes en la muestra son Mintxo Cemillán,  Carlos Aires, Pierre Gonnord, Ana Laura Aláez, Zush, Isidro Blasco, Wang Qingsong, Dionisio González, Ángel Marcos, Thomas Ruff, Rogelio López Cuenca, Montserrat Soto, Ulrich Vogl, Victoria Diehl, Manu Muniategiandikoetxea, Democracia, entre otros.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *