Beatriz Olano presenta ‘Lineal’ en Rafael Pérez Hernando

by • 4 abril, 2019 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)930

La galería Rafael Pérez Hernando presenta por primera vez en la galería la obra de la artista colombiana Beatriz Olano (Medellín, 1965). Bajo el título LINEAL, la artista presenta un trabajo que se caracteriza por el uso de la geometría, el color y la línea, además, algunas de sus obras adquieren un planteamiento arquitectónico debido a la importante relación con los objetos y el espacio.

Beatriz Olano interviene el espacio con el fin de modificar la forma en la que es percibido. Aunque sus intervenciones tienen por lo general un carácter pictórico –que viene dado a su formación como pintora-, abordan también otros medios como el dibujo, la escultura y la instalación. Su objetivo es encontrar materiales y espacios cotidianos para transformarlos y conferirles así un nuevo sentido.

El espacio es el punto de partida de Beatriz. Éste le da las primeras pautas para identificar y establecer cómo se va a acercar a aquello que quiere alterar.

En cuanto a la creación de sus obras, se realizan con materiales diversos,  pero siempre ligado a la geometría y la abstracción. El uso del color, los tonos, los emplea según los va sintiendo.

Beatriz Olano explica que: Esta línea de trabajo, en la que se enmarca la intervención de los espacios, sigue el mismo ritmo de conversación con el objeto y su contexto, presente también en la pintura. En este sentido, mi aproximación plástica a los objetos encontrados, a los materiales y al espacio, no es más que una estrategia para traer la pintura a un primer plano, siempre en un intento de extenderla hasta el punto en el que pueda contener y ser contenida por otros elementos”.

Artista: Beatriz Olano
Fechas: del 4 de abril al 31 de mayo de 2019
Lugar: galería Rafael Pérez Hernando, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *