“Becarios Endesa 10” en el Museo de Teruel

by • 8 diciembre, 2010 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Pintura, Premios, TeruelComments (0)2725

Del 2 de diciembre al 16 de enero de 2011, Museo de Teruel

El Museo de Teruel inaugura la exposición “Becarios Endesa 10”. La muestra se compone del trabajo de los cinco artistas que obtuvieron las Becas Endesa durante la décima convocatoria (2007-2009). Un conjunto de 27 piezas que incluyen fotografías de Sergio Belinchón (Valencia, 1971), Jordi Bernadó (Lleida, 1966) y Juan de Sande (Madrid, 1964); pinturas de Christophe Prat (Pantin-Francia, 1970); dibujos tridimensionales y modelos de esculturas de Alicia Framis (Mataró, 1967).

 

La selección de las obras ha sido realizada por el Museo de Teruel en colaboración con los miembros del jurado: Fernando Huici, Daniel Giralt-Miracle y Francesc Rodon. Con una gran presencia de la arquitectura como protagonista.

Sergio Belinchón presenta una serie de fotografias que componen un diario de viaje en ciclomotor que le llevó de Valencia a Berlín, donde reside actualmente. Es un artista que ha basado su trabajo en la investigación urbana, mostrando la colonización de la naturaleza por el ser humano.

Jordi Bernadó muestra sus fotografías analógicas, donde no hay nada trucado, son escenarios reales, no inventados, no manipula, fotografía lo que encuentra en su camino. Le interesa lo grotesco, a veces kistch, exteriores urbanos, espacios interiores, museos, palacios…

La selección de Alicia Framis consiste en dibujos tridimensionales y modelos de arquitecturas que se inscriben en el proyecto “Nuevos edificios para China” Sus propuestas salen de la experiencia propia con la ciudad y la gente, es una artista comprometida con su tiempo y con el momento que le toca vivir.

Las obras de Christophe Prat son lirismo, abstracción pura, la luz es lo primordial, emanada del paisaje que delimita por planos geométricos. Utiliza la geometría como recurso para ensamblar trozos de luz. Sus obras han sido realizadas entre Madrid y Normandía, donde reside actualmente.

Las fotografías de Juan de Sande juegan con lo volumétrico y lo escultórico. Se sirve de la fotografía analógica para componer escenarios irreales que captan la realidad de los objetos cotidianos, un libro, una lámpara, objetos inanimados a los que da nueva vida y protagonismo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *