Becas ACCIONA para el Máster en Artes y Profesiones Artísticas de SUR y Universidad Carlos III

by • 12 febrero, 2021 • Becas, Convocatorias, MadridComments (0)849

ACCIONA, empresa asociada a SUR Escuela de Profesiones Artísticas del Círculo de Bellas Artes, abre la octava convocatoria de las Becas ACCIONA y concede cinco becas que cubren el importe total de la matricula de los dos años del Máster en Artes y Profesiones Artísticas de SUR y la Universidad Carlos III de Madrid. Podrán optar a estas becas alumnos de España y Latinoamerica.

El Máster en Artes y Profesiones Artísticas es un posgrado universitario con más de 1.000 horas lectivas entre clases teóricas, talleres, clases magistrales, diálogos con artistas, visitas profesionales y exposiciones. En él se aúnan todas las artes con un enfoque único basado en la visión integrada de todas las disciplinas creativas.

Así, los alumnos practican más de veinte lenguajes creativos aprendiendo de maestros como Pedro Almodóvar, Margaret Atwood, Manuel Borja-Villel, Massimo Cacciari, Daniel Canogar, Martín Chirino, Georges Didi-Huberman, Patricia Esquivias, Javier Fesser, Joan Fontcuberta, Antonio Gamoneda, Alberto García-Alix, Jorge Herralde, Cristina Iglesias, Fredric Jameson, María Jerez, Chema Madoz, Max, Filomena Molder, Sara Molina, Antoni Muntadas, Antonio Muñoz Molina, Jaume Plensa, Isaac Rosa, Marta Sanz, Vicente Todolí, Fernando Trueba, Javier Vallhonrat o Slavoj Žižek, entre muchos otros.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud de las Becas ACCIONA 2021-2023 finaliza el 2 de marzo de 2021.

Para solicitar una de las becas, hay que cumplimentar un formulario y adjuntar una serie de documentación como: curriculum vitae, título universitario, carta de motivación, trayectoria artística, fotocopia del DNI y carta de solicitud de beca. Puedes descargarte aquí las bases.

La Escuela SUR del Círculo de Bellas Artes de Madrid quiere renovar la forma de aprender las artes y aportar un nuevo enfoque para formar a los mejores profesionales de la creación.

ACCIONA apoya desde su fundación a la Escuela SUR como Empresa Asociada, facilitando el acceso a la enseñanza a los alumnos con mayor potencial de América Latina y España mediante un programa de becas. SUR selecciona a estos alumnos en base a su trayectoria, potencial y motivación, así como a su situación económica.

Bajo el lema “Empieza por todo”, el planteamiento de SUR se opone a la especialización como punto de partida y considera que el trabajo creativo es mejor si su autor domina otros lenguajes.

La enseñanza en SUR se asienta en la práctica, buscando la conexión entre las diferentes formas de creación y reflexión artística. El programa cuenta con más de veinte talleres que fomentan la innovación mediante una práctica transdisciplinar basada en el diálogo entre diferentes formas de expresión: cine, performance, música, danza, dibujo, editorial, fotografía, narrativas, pintura, poesía, teatro, arte digital, espacios, diseño, prácticas curatoriales, escultura y más. Se busca fomentar el espíritu crítico, enriqueciéndolo con multitud de referencias a través de asignaturas teóricas, clases magistrales y diálogos con maestros en cada campo.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *