Begmont vuelve a El Arte de lo Imposible con “MacGuffin”

by • 1 agosto, 2012 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (0)2153

Del 1 de Agosto al 29 de Agosto de 2012. Galería El Arte de lo Imposible, Gijón.

La artista gijonesa Begmont vuelve a la galería El Arte de lo Imposible con la exposición “MacGuffin”.

Se trata de una curiosa muestra donde el título no da pistas sobre el tema de las piezas. La propia artista nos indica qué quiere expresar con “MacGuffin”: se trata de un término ambiguo que designa aquella excusa temática que lleva a crear, sin ser esta realmente importante. El origen probable fue un encuentro casual en un tren londinense donde un pasajero portaba una caja misteriosa a la que definió como “MacGuffin” (un aparato para atrapar leones en la tierras altas de Escocia), a lo que otro pasajero contestó:  “¡Pero si no hay leones en las tierras altas de Escocia!”. Se trata de usar este término como excusa creativa, algo que pronto asumiría Hitchcock.

Así, Begmont incluye en estas nuevas piezas, que continúan su perfil cercano a la ilustración y con alegres imágenes que brotan de la fantasía, una caja blanca que se repite, sin ser esta la protagonista, sino simplemente una excusa para imaginar y crear.

Recreándose en el comic como algo personal con una línea muy expresiva , la artista gijonesa nos invita a redescubrir sus obras y a darle a la caja blanca el significado que nos inspire.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *