BEL FULLANA // EUGENIO MERINO en Louis 21

by • 9 junio, 2013 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3012

Del 25 de mayo al 27 de julio de 2013. Louis 21 The Gallery, Madrid.

La galería Louis 21 reúne a los artistas Bel Fullana y Eugenio Merino en su espacio de  la calle Doctor Fourquet de Madrid. Bel Fullana (Manacor, 1985) ocupa el interior de la galería con “Malditos Cuentos”, una muestra individual donde propone un recorrido por los cuentos infantiles tradicionales reinterpretados a través de su visión personal. Mientras que Eugenio Merino (Madrid, 1975) ocupa el espacio exterior “The Window” con su nueva escultura “V de verdugo”.

Tras la búsqueda y selección de siluetas para colorear de los personajes de cuentos, Bel Fullana, comienza a intervenirlas ferozmente una y otra vez hasta transformarlas en algo afín a su identidad expresiva. La artista mallorquina se convierte en la narradora de este nuevo cuento donde podemos ver huellas de su experiencia autobiográfica.

La máscara de piedras preciosas “V de verdugo” ocupa el escaparate exterior de Louis 21, en un maravilloso proyecto llamado “The Window” que amplían el horario de la galería ya que puede verse día y noche desde el exterior. En palabras del propio Merino “esta es la máscara de aquellos que nos exprimen y nos explotan a través de nuestra confianza. La máscara de lobbies y religiones, de medios de comunicación, del poder económico. La máscara de nuestros antagonistas, igual que la nuestra pero convertida en joya y lujo, símbolo del declive de nuestra sociedad”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *