Bel Fullana presenta ‘White nights’ en Louis 21 The Gallery

by • 26 septiembre, 2012 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Palma de Mallorca, PinturaComments (0)2624

Del 20 de septiembre al 16 de octubre de 2012. Louis 21 ‘The gallery’, Palma de Mallorca

La galería Louis 21 presenta por primera vez en su espacio la obra de la artista mallorquina Bel Fullana. La exposición, titulada White nights, está formada por una serie de 14 dibujos y dos lienzos, que nos muestran el difícil equilibrio entre la austeridad en los recursos en la ejecución de las obras con lo excesivo de la temática de la serie.

A continuación os adjunto un extracto de la hoja de sala de la exposición, en la que se explica la técnica pictórica de Bel Fullana:

Veladuras, emborronamientos, capas que luchan entre sí, marcas de tinta de bolígrafo de distintos colores, ralladuras sobre zonas de color, difuminaciones: todo ello desplegado con mucha secreta mesura, con desmelenado esmero ─de hecho en muchas ocasiones sus trazos recuerdan a los que frecuentara el gran Cy Twombly, enorme poeta del trazo grácil.

Y por otra parte, ante esta contención, ante esta poética residual de extraño alambique, ante esta obsesión por el estilo “elixir” en el que manifiesta sus inquietudes, nos encontramos ante un inusitado despliegue de sexo y fiereza, de vicio y noche, ante el derroche brutal de ganas de arrancar al mundo su corazón de una dentellada, de comérselo todo cuanto antes, de vivirlo todo sin esperar a que alguien decida por ti que ya te ha llegado el momento, que nada tiene que ver con economía alguna sino todo lo contrario. Como dijo William Blake con acierto: ‘el camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría’”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *