BENVENISTE Contemporary en PHE’11 con Glen Rubsamen

by • 1 junio, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, Pintura, VídeoComments (0)1730

Del 2 de junio al 31 de julio de 2011. BENVENISTE Contemporary, Madrid.

El artista americano Glen Rubsamen (Los Angeles, 1957) llega a BENVENISTE Contemporary y lo hace con una muestra individual llamada With the simplicity and brutality characteristic of real life. La exposición, dentro del programa de PHE11, consta de una instalación realizada ex profeso para el Festival OFF, que se compone de una serie de fotograbados de gran formato acompañados de un vídeo y de una pintura.

“El eje de la exposición gira en torno al photo gravure, técnica que vincula nuestra línea de trabajo de edición de gráfica contemporánea con la esencia de PHE. Esta técnica constituyó, originariamente, una de las bases principales de la fotografía, con lo que consideramos que una exposición de photo gravure contemporáneo puede entenderse, procesualmente, como cierre del círculo que se establece entre los orígenes de la fotografía, y las técnicas actuales”.

“La producción tanto pictórica como gráfica de este artista representa un nuevo paisaje en el que más allá de la imagen aparente existe un interés por recolectar situaciones de la Naturaleza, cotidianas o no, cargadas de gran dramatismo. Es un paisaje escueto en el que lo orgánico aparece a través de imágenes artificiales y donde la belleza no está perdida, sino que se ha convertido en un algo ambivalente. La ausencia de la figura humana, la tendencia monócroma de las obras y la falta de referencias espaciotemporales crean una atmósfera cargada que el artista denomina post- naturaleza, entendida como un lugar donde los elementos no tienen memoria, solo aguantan como testigos de un día”.

“La obra de Glen Rubsamen está presente en numerosas instituciones y colecciones públicas tales como, FRAC – Champagne-Ardenne, Reims; British Airways Collection; Colección Stuveysant, Netherlands; National Museum of Taiwan; RAC Champagne Reims, France; General Mills Collection; Equitable Corp. Collection”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *