“Beside Itself» [Fuera de sí], primera exposición en Hauser & Wirth

by • 13 mayo, 2020 • Exposición virtual, ExposicionesComments (0)563

Hauser & Wirth inaugura la primera exposición de la galería basada enteramente en la realidad virtual bajo el paraguas de su nueva división de investigación e innovación, ArtLab. La exposición, titulada “Beside Itself» [Fuera de sí], será una muestra colectiva que se abrió el 30 de abril y que tiene lugar en una galería del futuro, Hauser & Wirth Menorca, permitiendo a los visitantes echar un primer vistazo al centro de arte, que abrirá sus puertas en 2021. Los visitantes podrán vivir la exposición, la primera creada en HWVR (Hauser & Wirth Virtual Reality), a través de la web de la galería.

Vista de la exposición ‘Beside Itself’, creada con HWVR en la que se ven las obras Ellen Gallagher’s ‘DeLuxe’, 2004 – 2005, Mark Bradford’s ‘Chicago’, 2019 and Lorna Simpson’s ‘Ice 4’, 2018 © de los artistas. Cortesía de los artistas y Hauser & Wirth

La exposición, toma su título de una pieza de Lawrence Weiner «Beside Itself» y reúne obras de arte realizadas a partir de textos o palabras por los siguientes artistas: Louise Bourgeois, Mark Bradford, Charles Gaines, Ellen Gallagher, Jenny Holzer, Roni Horn, Luchita Hurtado, Mike Kelley, Glenn Ligon, Damon McCarthy, Bruce Nauman, Lorna Simpson y Lawrence Weiner. Abarcando un periodo que recorre desde los años 70 a la actualidad, estas obras exploran la intersección del texto y la imagen del grabado de Bourgeois “Le Coeur est Là” a las palabras impresas en negrita de Mark Bradford en “New York City”

“Cuando creamos ArtLab y comenzamos a desarrollar la experiencia de la realidad virtual en el arte, nuestro objetivo principal era desarrollar tecnología que ayudara a nuestros artistas a visualizar los espacios donde presentarían sus exposiciones”, señala Iwan Wirth, copresidente de Hauser & Wirth. “De la misma manera que queríamos planificar distintas exposiciones en nuestras sedes alrededor del mundo, estábamos motivados por el deseo de reducir los viajes y transportes en la planificación de las exposiciones en todos nuestros espacios y dada la situación actual, con tantas personas en confinamiento, hemos acelerado el lanzamiento de los programas de ArtLab con un nuevo enfoque para que el máximo de personas pueda disfrutar de las exhibiciones de realidad virtual y así seguir encontrándonos”.

“Beside Itself” podrá ser vista en la web de la galería, accesible a través de ordenador, Smartphone o usando un dispositivo de realidad virtual como google cardboard.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *