Bidean 2015, nuevo fotolibro de Miren Pastor

by • 20 mayo, 2015 • FotolibroComments (0)2120

El próximo jueves 21 de mayo,  a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del fotolibro Bidean 2015 de la fotógrafa Miren Pastor en Blank Paper.

Bidean 2015

Bidean toma a la adolescencia como epítome del cambio, indagando sobre aquellos elementos que condicionan nuestro crecimiento y dan carácter y forma a nuestra identidad.

El proyecto gira en torno a los dos fotolibros autopublicados por Miren Pastor, que cumplen una doble función, por un lado como libro y por otro como recurso expositivo (actualmente puede visitarse en la Sala Amárica de Vitoria). En Bidean 2014 predominaba una textura verde, boscosa, la incertidumbre reinaba en los retratos y paisajes, sin embargo en Bidean 2015 la superficie se ha vuelto más abrupta, rocosa y dura, Son parte de las etapas que la fotógrafa analiza mediante los procesos de cambio tanto en el ser humano como en los ciclos inestables de la naturaleza.

La presentación se realizará con una sesión de Bookjockey, que consiste en una sesión parecida a la de un Dj pero con libros de fotografía, enseñando y mezclando libros para crear una historia. Mediante este formato experimental ( creado por Bonifacio Barrio Hijosa), la autora hilara una historia analizando diferentes maneras de interpretar la realidad que nos rodea, a través de fotolibros que le han influido en su proceso fotográfico hasta llegar a Bidean.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *