“Bidean”, exposición individual de Miren Pastor en Gema Llamazares por el Festival Miradas de Mujeres.

by • 7 marzo, 2014 • Asturias, Comisario, Exposiciones, Festival, Fotografía, Galerías de arte, GijónComments (0)2263

Del 8 de marzo al 6 de mayo de 2014. Inauguración 8 de marzo a las 19:30 h. Galería Gema Llamazares (Calle Instituto, 23, Gijón).

La fotógrafa Miren Pastor presenta su primera exposición individual en Asturias en la galería Gema Llamazares de Gijón como parte de la programación del Festival Miradas de Mujeres.

La galería Gema Llamazares presenta la obra de Miren Pastor a través de su último trabajo, “Bidean”, comisariado por Semíramis González. Bidean es un proyecto fotográfico en el que la artista indaga sobre el paso del tiempo y las relaciones humanas con lo corporal y su transformación. Partiendo de la adolescencia como epítome del cambio, Miren Pastor reflexiona sobre aquellos elementos que condicionan nuestro crecimiento y dan carácter y forma a nuestra identidad.

Miren Pastor (Pamplona, 1985), está licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y se ha especializado en Fotografía Documental en BLANK PAPER Escuela Madrid. Ha sido becada en el XI Encuentro de Fotografía y Periodismo de Albarracín en 2012 y ha mostrado su trabajo en el Museo de Arte Contemporáneo de Huarte también en 2011.

En esta exposición en la galería Gema Llamazares podremos ver su último proyecto en soportes como fotografía y vídeo. Además una publicación complementa la muestra.

En palabras de la comisaria, “el trabajo de Miren resulta altamente sugerente. Nos muestra el cambio de manera tan sutil y poética que casi no apreciamos todo lo que se esconde detrás: el temor, la duda, el miedo, la esperanza, las ganas por crecer. Todo esto está presente en Bidean, pero para aproximarnos a ello debemos dejarnos llevar por la ensoñación, por la nostalgia e incluso por el recuerdo de nuestra propia adolescencia”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *