Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA en Madrid

by • 29 agosto, 2018 • Arte Textil, Bienal, Centros de arte, MadridComments (0)2411

Tras siete ediciones, llega a España la Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA, que se llevará a cabo en Madrid, del 17 de septiembre al 3 de noviembre de 2019 en diferentes espacios. Las siete bienales que se han realizado hasta el momento han tenido lugar en: Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Argentina y Uruguay.

La bienal tiene como objetivos: fortalecer, incentivar y promover la manifestación artística textil contemporáneo a nivel local, nacional e internacional; brindar un evento único que acerque las obras de arte textil al público general; formar públicos sensibles hacia esta manifestación artístico cultural y estrechar lazos entre artistas de todo el mundo y el público local.

La VIII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA pone el foco en aquellos artistas que eligen expresarse a través de fibras y tramados, resignificando con su trabajo el propio concepto de “arte textil”, para ampliarlo y hacerlo explotar en sus múltiples connotaciones de sentido.

Los artistas participantes de la VIII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA, parten de las fibras para fusionarse con nuevas tecnologías, pero manteniendo lo textil como concepto integrador.

Esta octava edición de la Bienal WTA tendrá como tema convocante el concepto “Ciudad Sostenible, el arte textil un tejido integrador”, los artistas tendrán la libertad de abordar las obras sobre una amplia variedad de opciones.

La “Ciudad Sostenible” gestiona el buen uso de los recursos naturales: agua, electricidad, o transporte. Crea espacios para el ocio y la cultura integradora de sus habitantes ofreciéndoles garantías sociales. En todo este orden de cosas, los artistas textiles pueden aportar y hacer uso del textil como elemento integrador, facilitador en muchos casos de estos principios como un elemento tradicional e innovador y por otro lado, podrán desarrollar la obra con gran diversidad de formas, técnicas y materiales.

La VIII Bienal WTA ofrecerá cinco convocatorias internacionales, una exhibición de artistas invitados y una exhibición de País Invitado.

Los Salones por Convocatoria Internacional serán exhibidos en la Sala C arte C (UCM), Jardín Botánico Alfonso XIII (UCM) y en el Museo del Traje (Ministerio de Cultura).

CONVOCATORIAS

Arte Textil de Gran Formato-Interior.
Arte Textil de Gran Formato-Exterior.
Arte Textil de Pequeño Formato.
Arte Textil-Videoarte.
Fotografía con Imagen Textil.

ACTIVIDADES PARALELAS

Se llevará a cabo un encuentro cultural, compuesto de talleres, conferencias, networking de artistas, visitas guiadas y tour turístico cultural.

Toda la información sobre plazos, jurado, selección de país invitado, etc., se irá publicando en la Web de WTA.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *