Bienal Miradas de Mujeres 2018, “open call”!

by • 26 marzo, 2018 • Convocatorias, Galerías de arte, MuseosComments (0)1918

MAV, Mujeres en las Artes Visuales pone en marcha la segunda edición de la Bienal Miradas de Mujeres 2018 – BMM-2018. Con el objetivo de contribuir a la visibilidad de las mujeres en el ámbito de las artes visuales desde una perspectiva feminista, acogerá, entre los meses de marzo y diciembre de 2018, diferentes propuestas creativas en las que se abordarán contenidos comprometidos con el contexto social y las preocupaciones de la ciudadanía mundial.

convocatoria mav

La Bienal Miradas de Mujeres se estructura en dos secciones: propuestas seccionadas y propuestas invitadas.

Propuestas seleccionadas

Contará con cinco proyectos; propuestas inéditas de artistas, comisarias, investigadoras y colectivos que reúnan al menos un 60% de mujeres, y cuyo objetivo principal sea la visibilidad de las mujeres en las artes visuales desde una perspectiva feminista, comprometidas con el retorno social y las buenas prácticas. Estos cinco proyectos contarán con -hasta- 3.000€ cada uno para su producción.

Los formatos podrán ser diversos: exposiciones, acciones, construcciones efímeras, proyecciones de vídeo, talleres, etc. Todas las actividades deberán estar producidas o listas para su presentación pública, antes del 30 de junio.

Un comité de seis profesionales, formado por: Tania Pardo, responsable de Exposiciones de La Casa Encendida; Manuel Segade, director del Centro de Arte 2 de Mayo -CA2M-; María Jesús Abad, profesora de Bellas Artes en la Universidad Rey Juan Carlos, y Joana Baygual, artista y comisaria, en representación de la junta directiva de MAV; junto a Erika Bornay, escritora e investigadora, y Ana Revilla, gestora y comisaria, ambas elegidas por sorteo, en representación de las socias, serán los encargados de seleccionar los cinco proyectos.

convocatoria mav

Propuestas invitadas

Incorporará las actividades organizadas a lo largo del 2018 por museos, centros de arte, culturales y educativos, fundaciones, universidades y galerías de arte, cuya temática y contenidos tengan como objetivo principal la visibilización de las mujeres en las artes visuales desde una perspectiva feminista, comprometidas con el retorno social y las buenas prácticas. Esta propuesta está abierta a todos los formatos, no sólo a exposiciones, también: encuentros, ciclos, talleres, etc.

Descarga aquí las bases

MAV Mujeres en las Artes Visuales está formado por un grupo de profesionales en el sector de las artes visuales en España: artistas, críticas, coleccionistas, comisarias, diseñadoras de montaje de exposiciones, docentes, directoras, coordinadoras y técnicas en centros de arte, editoras, investigadoras, galeristas, gestoras, periodistas especializadas, etc., que trabajan para mejorar la visibilidad y la igualdad de las mujeres en la sociedad, y concretamente en el ámbito de las artes visuales.

Convocatoria: Bienal Miradas de Mujeres 2018
Plazo de presentación de propuestas: hasta las 23:59h del día 31 de marzo de 2018