“BIOLENCIA HEPIDÉ®MICA” de Manuel Franquelo Giner

by • 5 enero, 2016 • Dibujo, Escultura, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)3066

La Twin Gallery comienza el 2016 con la inauguración de la exposición “Biolencia Hepidé®mica”, individual del artista madrileño Manuel Franquelo Giner. En la exposición encontramos una selección de dibujos, escultura, fotografías e instalación con las que el artista plantea una reflexión singular sobre nuestra época, sin caer ni en el literalismo ni en lo meramente hermético.

Sacrifice y The promise Manuel Franquelo Giner Twin Gallery

El propio artista Manuel Franquelo Giner explica que ahora “ya no basta con transmutar alquímicamente la necesidad en deseo, como fue con anterioridad. Ahora, la manufacturación del deseo es inversa y cíclica: se desea porque se necesita y se necesita porque se desea. Esa es la circulación psiquiátrica perfecta. Ahora vivimos en una forma de violencia “en diferido”, una violencia más freudiana y maquiavélica que se inició a principios de siglo con la propaganda de guerra”.

inVitro Putrid Manuel Franquelo Giner Twin Gallery

Las obras de Franquelo no informan propiamente de nada o, para gozar retóricamente de una tropología en espiral, desplazan al imaginario más allá de un “cofre (sarcástico) de la nada” del que sería fundamental obtener información como si fuera una caja negra de un accidente. Franquelo presenta una realidad en bruto y, además, desmesurada. En cierta medida estaría centrándose en lo Real lacaniano y en un tipo de “cura” que apuesta por «atravesar la fantasía» para descodificar al gran Otro y descubrir que no hay nada en él, es decir, que la fantasía estaba destinada a ocultar un vacío constituyente en el tejido de nuestra realidad.

Artista: Manuel Franquelo Giner
Fechas: Del 14 de enero al 13 de febrero de 2016
Lugar: Twin Gallery, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *