Black Church Print Studio en The Nomad Creative Projects

by • 8 mayo, 2018 • Grabado, ThenomadcreativeprojectsComments (0)467

El panorama de Dublín dentro del arte contemporáneo es modesto, pero no menos creativo y vibrante. En esta ciudad de alrededor de 500,000 habitantes, en el distrito cultural de Temple Bar, un colectivo de artistas de unos 70 miembros promueve el grabado en el arte contemporáneo. Bienvenido a Black Church Print Studio.

lack Church Print Studio

Instalado desde 1982, muchos transeúntes no conocen el lugar y su utilidad para la escena artística irlandesa. Iniciado por Liam Ó Broin, Michael Byrne, Pádraig O Cuimín, Phoebe Donovan, Sara Horgan y John Kelly, el estudio colocó las necesidades de los artistas en su esencia, y ese espíritu de colectividad continúa hoy gracias a una fuerte la colaboración entre artistas en el proceso de grabado, que es vital.

Por una pequeña puerta, se penetra en un espacio de cuatro pisos que están divididos naturalmente en áreas para litografía y relieve, grabado y serigrafía. El estudio puede ofrecer a los artistas un acceso a máquinas de primer nivel y soporte técnico profesional.

lack Church Print Studio

Técnica del Renacimiento, el grabado se sigue experimentado y explorando bajo todas sus posibilidades. A partir de los experimentos de vanguardia de la década de 1960, el grabado se ha desarrollado en muchas direcciones nuevas, y en los últimos 20 años las impresiones se han vuelto más visibles y accesibles. La magia se sigue operando. Todos los accidentes felices del error humano traen nuevas ideas sobre la imagen y el color.

La base del grabado tiene como herramienta principal el dibujo, tanto abstracto como figurativo, y es éste el primer paso hacia cualquier obra. Debido a su importancia como medio de expresión se le debe tratar igual que a las “grandes artes” y no como un arte menor e inferior. En su programa de educación y divulgación, los miembros de Black Church Print Studio desean impulsar un interés por esta practica y demostrar sus posibilidades, al igual que desarrollar el sentido crítico.

lack Church Print Studio

La disciplina artística en las escuelas de Dublín es basica e insuficiente. Black Church Print Studio trata con su programa “Student Award” incluir el arte contemporáneo y sus diversas concepciones como una fuente fundamental para el conocimiento y la comprensión del mundo y de la actividad y el pensamiento humano en una determinada época. Cada año, Black Church ofrece la oportunidad a estudiantes de exponer sus trabajos en un espacio experimental. Con su vitrina vertical, ofrece una gran oportunidad para mostrar nuevos talentos en el centro del barrio cultural de Dublín.

Los artistas irlandeses o internacionales son los garantes del legado y de la difusion del grabado. Gracias a su programa de residencias, Black Church Print Studio ofrece una casa para la creación, con talleres y una casa para la exposición, donde los artistas pueden coexistir y donde los creadores pueden encontrarse y expresar su talento. Propone compartir un espacio de trabajo, información, ideas, proyectos artísticos que valora la producción artística individual y cree en el desarrollo de lo humano.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *