Blipoint, festival de fotografia en PRO al medio ambiente

by • 23 octubre, 2019 • Barcelona, Festival, FotografíaComments (0)568

Blipoint Festival, un punto de encuentro entre fotógrafos cuya intención es compartir en un evento único que acerca la fotografía para ver, mostrar, inspirar, enseñar, aprender, y también crear conciencia sobre realidades que nos unen como sociedad. Un espacio cuyo valor está dado por las relaciones entre sus asistentes, los aprendizajes adquiridos y la exposición de los fotógrafos que forman parte del mundo Blipoint. Un mundo que queremos expandir para entregar un mensaje.

Blipoint 2019

En 2019 Blipoint Festival quiere que la naturaleza sea percibida mas allá de la estética. Que la fotografía sirva para dar cuenta de la belleza y también de las amenazas. Que las imágenes nos impulsen a actuar. Paisaje revelado: Más allá de la fotografía. Se centrará en una gran exposición que tendrá como mensaje el medio ambiente y la contaminación, donde se mostrarán más de 100 fotografías elegidas de los concursos realizados durante todo el año alrededor de estas temáticas. El objetivo es mostrar una imagen global de la sociedad, su interacción y conflicto con la naturaleza.

Blipoint también quiere inspirar y enseñar. Que la interacción potencie la creatividad y el aprendizaje. Aparte de la exposición fotográfica habrá dos días cargados de muchas actividades relacionadas a la fotografía entre ellas:

-Talleres de iluminación de la mano de Profoto. Taller teórico-práctico impartido por Abel Castro, fotógrafo profesional y Nicolás Jodar, asesor técnico Profoto, quien enseñará cómo usar la luz de manera creativa en nuestras fotografías.
-Conferencias magistrales con: Joan Foncuberta, Samuel Aranda y Carole Alfarah.
-Workshop con: Carole Alfarah, visual storyteller y fotógrafa documental, junto a Samuel Aranda, fotógrafo documental y reportaje.
-Revisión de portfolios con reconocidos fotógrafos, artistas plásticos y directores de importantes escuelas de fotografía, para aumentar los conocimientos, mejorar las técnicas y conocer nuevas herramientas para el desarrollo profesional.
-Importantes ponencias: el Blipoint Festival 2019 también quiere inspirar y enseñar desde la experiencia, por eso contará con interesantes charlas de destacados fotógrafos profesionales.
-Crea tu propio escenario fotográfico: Una zona creativa estará abierta para que los asistentes dejen volar su imaginación, creando pequeños escenarios dentro de diversas cajas luminosas, para realizar fotografías que representen su visión sobre un mundo más verde y sustentable. Estos micro escenarios participarán en un concurso para ganar una cámara Lumix LX100 II.

El festival de fotografía será los días: 26 y 27 de Octubre en Utopia 126, Carrer de Cristóbal de Moura, 126, 08019 Barcelona. Desde las 11:00 hasta las 20:30h.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *